OPINIÓN | Dennis Falvy: “¡Nada, ni el cisne detiene a Wall Street!”

"Y que el 'Cisne de Trump' jugará en negativo para sus aspiraciones políticas, dando pie a Biden para iniciar su presidencia con instituciones más sólidas...".
14 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/falvy-Nada-ni-el-cisne-detiene-a-Wall-Street.jpg

El canto del cisne viene de la antigua Grecia y refiere al último gesto, obra o actuación de alguien justo antes de la muerte o jubilación. La referencia es a una antigua creencia de que los cisnes cantan una bella canción en el momento justo antes de morir. Leo a Laura Sánchez de Investing.com, que determina que “El canto del Cisne de Trump”, no cortó la racha de suba de Wall Street. Y según los expertos ello se debe a que los inversores están convencidos de que las medidas y por ende la reconstrucción iniciada, no la para ni la 2da ola del virus, ni el asalto al Capitolio, pues las instituciones de los EE.UU. son más fuertes que estas anormalidades.



Y que el “Cisne de Trump” jugará en negativo para sus aspiraciones políticas, dando pie a Biden para iniciar su presidencia con instituciones más sólidas que reforzaran el mercado. Este quantum de inversores no le ha prestado atención ni importancia al impacto que en las economías europeas tendrán las nuevas medidas de confinamiento, adoptadas por los distintos gobiernos, para intentar controlar la expansión del Covid-19, así como el hasta ahora más que deficiente proceso de vacunación, que puede retrasar el inicio de la recuperación. Y, la Renta 4 (MC; RTA4) denota que los inversores mantienen un sesgo muy positivo en renta variable, restando importancia a la peor evolución de los datos macro actuales y al deterioro de las expectativas a tenor de la tendencia de los principales países a aprobar medidas más restrictivas para la actividad económica. Esto supone que las vacunas serán un éxito y la inmunización lograda.

En rigor, “Los inversores mantienen sus esperanzas en que la abundante liquidez que proporcionan los bancos centrales y los planes de estímulo fiscal permitan recuperar la senda del crecimiento”.


¿Será esto cierto o cantarán varios cisnes a la vez en un futuro no tan lejano?

También puedes leer: OPINIÓN | Dennis Falvy: “Hay mujeres que no necesitan de ayuda alguna”

También puedes leer: OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Qué es lo que en realidad pasa?”

También puedes leer: OPINIÓN | Dennis Falvy: “En el mundo real, las cosas son diferentes”