OPINIÓN | Dennis Falvy: “Muéstrenme al hombre y encontraré el crimen”

"En China, los ricos, famosos y poderosos son vulnerables a la desgracia, la desaparición o algo peor".
7 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Dennis-Falvy-Muéstrenme-al-hombre-y-encontraré-el-crimen-Exitosa.jpg

El analista Gideon Rachman, señala que Jiang Yefei, caricaturista, fue sentenciado a 6 y medio años de prisión. El tenista Peng Shuai, desapareció durante varias semanas después de hacer una acusación de agresión sexual contra un alto líder chino, antes de reaparecer en una serie de fotos y videos.

De esto hay copiosa información que lleva a señalar que, en China, los ricos, famosos y poderosos son vulnerables a la desgracia, la desaparición o algo peor.

La revista Forbes en el 2011 señalaba: “Los amigos no dejan que los amigos se conviertan en multimillonarios chinos”. Y es que 72 de los multimillonarios del país habían muerto prematuramente en los ocho años anteriores. Fueron 15 asesinados, 17 se suicidaron, siete murieron por accidentes, 14 fueron ejecutados de acuerdo con la ley y 19 murieron de enfermedades.

La remodelación del aeropuerto de Beijing tuvo un problema cuando uno de sus contactos clave, Li Peiying, que era el gerente general del aeropuerto, desapareció sin explicación. Más tarde fue acusado de corrupción y ejecutado.

Un contacto político clave, fue Sun Zhengcai, un funcionario de rápido ascenso señalado como un posible sucesor del presidente Xi Jinping. Sun fue expulsado del Partido Comunista y condenado a cadena perpetua por corrupción en el 2018.

Jack Ma, fundador de Alibaba y el hombre de negocios más famoso de China, se atrevió a criticar a los reguladores chinos en octubre de 2020. Apenas se le ha visto en público desde entonces.

También puedes leer: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Ómicron, y después qué”

Meng Hongwei fue el primer presidente chino de Interpol, pero fue arrestado en un viaje a casa en 2018, acusado de corrupción y sentenciado a más de 13 años de prisión.

Los poderes del Estado chino se utilizan con ferocidad contra terceros. Los tribunales tienen una tasa de condenas del 99.9%.

En la cima del sistema el presidente Xi,ha defendido a Mao Zedong, Lenin y Stalin.

El jefe de la policía secreta de Stalin, explicó la vulnerabilidad absoluta de cualquier individuo en un estado policial, cuando dijo: “Muéstrame al hombre, y encontraré el crimen”.

Más información: