OPINIÓN | Dennis Falvy: “Merkel: Perdiendo su temperamento”

"En una videoconferencia hubo un problema con regulaciones contra insectos por el Ministerio del Ambiente que hizo sobrerreaccionar a Merkel".
24 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Falvy-Merkel-Perdiendo-su-temperamento.jpg

Este post es realmente interesante y revelador de las tribulaciones de la canciller alemana:



https://www.spiegel.de/international/germany/germanyangela-merkel-loses-her-way-and-her-temper-in-the-coronacrisis-a-a328386a-5750-4efa-a849-a93e30d9762b

En una videoconferencia hubo un problema con regulaciones contra insectos por el Ministerio del Ambiente que hizo sobrereaccionar a Merkel. Ella lucha por encontrar la energía y la paciencia y dedica la mayor parte de sus horas de vigilia a la lucha contra el virus, que ha costado la vida a más de 60.000 personas en Alemania.


La batalla está desgastando su temperamento estoico. A eso se suman los errores políticos que se han cometido. Sin duda, muchas de las derrotas sufridas en esta pelea no son de su responsabilidad. A veces son los gobernadores, a veces el comisario europeo de salud y, a veces, el propio ministro de Salud de Alemania.

A pesar de las innumerables advertencias en el verano de 2020, sobre los peligros de una segunda ola pandémica, ello no fue resuelto de manera contundente. Y no se compró cantidades suficientes de vacuna.

En las elecciones a fines de septiembre, parece que no será el virus el que esté derrotado, piensan muchos. Pero Merkel anda atribulada por el Valor R de la pandemia que los afecta.

Ha enfrentado crisis como la del 2008, Ucrania y refugiados, que no era su especialidad, pero en esta, ella que es física, no da pie con bola. Puede decir de memoria el número de camas de cuidados intensivos o distritos con una tasa de incidencia superior a 50.

Se conoce que invitó a catorce madres y padres a unirse a ella para una videoconferencia, y al vendaval de quejas, la mujer más poderosa de Alemania parecía extremadamente impotente. Vacunas a la población, proteger a los ancianos y apoyar la economía, son sus claves de esta notable y brillante canciller por 15 años en Alemania. Ella en TV ZDF, reconoció que no actuó rápido para obligar las mascarillas y no creyó que habría vacuna en un año. Pero que saldrán adelante.

  Más de Dennis Falvy

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Se nos viene la tercera ola (segunda parte)”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Se nos viene la tercera ola (Primera parte)”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Prevención cero y hasta negativa”