OPINIÓN | Dennis Falvy: “Los teenagers invierten y ello va in crescendo”

"Las cuentas vienen con una tarjeta de débito, comercio ilimitado y acceso a casi todo el mercado estadounidense, supervisado voluntariamente por los padres".
19 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Falvy-teenagers-invierten.jpg

Daren Fonda en su post, muestra a una muchacha de 16 años, que empezó a negociar acciones un año atrás y como muchos disfruta del video juego Roblox, el que cada vez juega menos, por el tema de la bolsa. En unos días, obtuvo USD 200 al comprar y vender acciones de Roblox, una ganancia del 25% y ello pues vio movimientos no muy ciertos. Y como ella hay decenas que usan los teléfonos, estudian los gráficos y hasta aconsejan. Esta joven dice, que su meta es ahorrar para la universidad, obtener una beca de golf y, finalmente, ganar lo suficiente para comprar el auto de sus sueños, un Lamborghini Huracán, que cuesta USD 330,000.


Una nueva cosecha de aplicaciones móviles está haciendo que sea muy fácil invertir, comerciar y seguir el mercado, utilizando cuentas de custodia o entrando por otros medios. Fidelity Investments presentó un producto de “cuenta para jóvenes” el mes pasado para personas de 13 a 17 años. Las cuentas vienen con una tarjeta de débito, comercio ilimitado y acceso a casi todo el mercado estadounidense, supervisado voluntariamente por los padres.

Los casos de Smeritrade y Robinhood, tan promocionados en las redes sociales y acciones como Tesla y Gamestop , llamaron la atención a muchos de ellos, que quieren aprender cómo es el tema. Y aunque no pueden abrir cuentas hasta los 18 años, lo hacen a través de una de custodia a través de un adulto. Hay ciertas regulaciones. Por ejemplo Fidelity restringe los tipos de acciones a las empresas que cotizan en los EE.UU. No permite el comercio de opciones o márgenes y recomienda limitar los depósitos anuales a USD 30,000 .Lo mismo empresas emergentes como Greenlight Financial Technology, Stash y M1 Finance, también buscan atraer inversores jóvenes, pues hay potencia de miles de millones.


Hay acciones de pocas ganancias, pero si es del 40% como fue GameStop, eso atraerá a muchos adolescentes”. El artículo es extenso .Puedes verlo:

https://www.barrons.com/articles/teen-traders-shaking-upthe-stock-market-51623444382

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¡El color del gato y la represión en Tianamen!”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “El ‘consenso de Cornualles'”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Cuándo acabará el sine die?”