OPINIÓN | Dennis Falvy: Lo que piensa George Soros de Putin y Xi Jinping

No te pierdas la columna de Dennis Falvy.
20 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/putin-xi-exitosa-noticias.jpg

Geoge Soros, presidente de Soros Fund Management y Open Society Foundations, afirma que después de la luz verde de Xi Jinping, Putin lanzó su guerra a Ucrania para el recupero de su imperio. Pero parecen haber juzgado mal la situación, lo que aumenta la posibilidad de una catástrofe global, a menos que sean removidos del poder.

El pasado 24 de febrero fue el comienzo de una tercera guerra mundial. El 4 de ese mes ambos líderes estuvieron juntos en el comienzo de las celebraciones del Año Nuevo Lunar chino y los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. De allí publicaron un acucioso y detallado documento de 5.000 palabras que anunciaba una estrecha asociación entre sus dos países.

El caso es que, por su VB para la guerra, parece que XI está seguro de su confirmación  como gobernante vitalicio de China a finales de este año, por el cual será elevado al nivel de Mao Zedong y Deng Xiaoping. Putin parece creer que el pueblo ruso necesita un zar al que pueda seguir ciegamente.

Quizás te interese leer: ¡Atención! Felix Chero Medina jura como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos

Cuando Mijaíl Gorbachov llegó al poder en 1985, la desintegración ya había comenzado. Soros no conoce a Putin, pero sabe de su crueldad en Chechenia, Grozni, reducida a escombros. Y, no las ha tenido todas consigo en Ucrania, pues lo resisten a nivel civil y militar. Dice Soros, que el 8 de marzo, un día después de que el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, insistiera en que la amistad entre China y Rusia seguía siendo “sólida como una roca”, Xi llamó al presidente francés, Emmanuel Macron, y al canciller alemán, Olaf Scholz, para decir que apoyaba sus esfuerzos de pacificación.

Señaló que quería la máxima moderación en la guerra para evitar una crisis humanitaria. Pero Soros cree que está lejos de ser que Putin acceda a los deseos de Xi. Y, piensa que sólo  podemos esperar que Putin y Xi sean removidos del poder antes de que puedan destruir nuestra civilización. Eso es lo que desea firmemente Soros. ¿Se logrará?

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES