OPINIÓN | Dennis Falvy: “Lo que ahora señala el Dr. Catástrofe”

"El Dr. Doom (catástrofe) que avizoró la crisis del 2008, afirmó en Taiwán que el Bitcoin estaba 'sobrevalorado' y lo comparó con un 'pozo negro'".
16 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/falvy-Lo-que-ahora-señala-el-Dr.-Catástrofe.jpg

El Dr. Doom (catástrofe) que avizoró la crisis del 2008, afirmó en Taiwán que el Bitcoin estaba “sobrevalorado” y lo comparó con un “pozo negro”. Esto desató las iras de la gente relacionada a la criptomoneda. El Bitcoin llegó a USD 42,000 y luego corrigió a USD 33,600 y se viene recuperando. Hace unos meses estaba en USD 9,000 y ya se está implantando el denominado Lightning Network (LN) para usarse como una solución para el sistema blockchain.



Roubini refiere que, aunque 2020 terminó con anuncios que reportan resultados prometedores en los ensayos de vacunas Covid-19, hay pocas razones para una recuperación sólida. El virus a derrotar es una tarea monumental, y las heridas infligidas no sanarán fácilmente. Recomiendo leer lo siguiente:

https://www.project-syndicate.org/onpoint/fragile-global-and-us-recovery-in-2021-by-nouriel-roubini-2021-01


Roubini arguye que los “Valores Financieros” impulsados por los Centrales, han ampliado la brecha entre Wall y Main Street, lo que refleja una recuperación en forma de K en la economía real. La pandemia está sembrando semillas para un mayor malestar social en 2021, con gente que está ok y gente desempleada. El virus ha acelerado esta concentración de riqueza, porque lo que es malo para Main es bueno para Wall Street. Al desocupar buenos empleos y luego volver a contratar trabajadores de forma independiente, a tiempo parcial o por hora, las empresas pueden aumentar ganancias y precio de las acciones; estas tendencias serán mayores con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático y tecnologías de reemplazo de mano de obra. Hay más en el artículo en donde escribe sobre los emergentes y el recupero en W o en U, que magnificará la miseria de estos cambios. Nada volverá a ser igual. Y la vacuna no es cierto aquello del 90% de efectividad.

Hay incluso otro post de Roubini, que vale la pena consultar: https://www.advisorperspectives.com/commentaries/2021/01/12/america-is-the-new-center-of-globalinstability?topic=covid-19-coronavirus-coverage

Mientras Jay Powell acaba de señalar que no es el momento de retirar los USD 120,000 millones que la Fed compra cada mes en bonos.

También puedes leer: OPINIÓN | Dennis Falvy: “Hay que darle autonomía a una nueva Sunat”

También puedes leer: OPINIÓN | Dennis Falvy: “¡Nada, ni el cisne detiene a Wall Street!”

También puedes leer: OPINIÓN | Dennis Falvy: “Hay mujeres que no necesitan de ayuda alguna”