OPINIÓN | Dennis Falvy: “Las pymes: ¡Con 2 millones menos!”

Un cuadro oficial del INEI, nos señala que 2.6 millones de trabajadores han perdido su empleo en el trimestre abril/ Junio 2020.
17 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/tabla-sobre-trabajadores-de-empresas.png

Este cuadro es patético. Destroza las absurdas tonterías esgrimidas por la ministra de economía hace poco a través de RPP; con aquella pamplina que habrá reactivación en V, porque aduce que la energía se consume mas y lo mismo las tarjetas de crédito.



La hoja de vida de la ministra muestra sólo experiencia en la función pública y una maestría en el Kennedy School de Harvard por 2 años para Public Policy & Management.

Nadie discute la sapiencia de la Srta. Lo que si su carencia de liderazgo, regular comunicación y que cambie de parecer de la noche a la mañana, pues su promocionado 12% de gasto pandémico del PBI subió al 17% y jamás he visto a una ministra de economía y de “ Hacienda” regalando dinero público por tonterías y aceptando endeudar al país con bonos soberanos que van para gastos corrientes, algunos absurdos y que figuran en el presupuesto pre pandémico, responsabilidad de ella; pues era la directora general , antes de que el “irresponsable” Vizcarra le diera el puesto .


Un cuadro oficial del INEI, nos señala que 2.6 millones de trabajadores han perdido su empleo en el trimestre abril/ Junio 2020. Y esto es grave, pues en el tema de Reactiva Perú, esta Ministra rockera, Velarde y Vizcarra; dijeron que este “maquinazo” del BCRP avalado por el Estado para S/ 30,000 millones, era para 350,000 empresas de las cuales 314,000 tenían menos de 10 trabajadores.

Los resultados se tendrán que analizar a futuro, pero han sido groseramente maquillados y tergiversados por estos tres funcionarios y adláteres. El cuadro adjunto muestra que sólo en Lima Metropolitana, las empresas chicas de menos de 10 trabajadores perdieron 2 millones de empleos.

¿Algo que agregar? Tal vez que los parches para Reactiva 2, es más de lo mismo. Otros S/ 30,000 millones y nada claro para amenguar el inmenso desempleo in crescendo. ¡Absolutamente nada claro ¡