OPINIÓN | Dennis Falvy: “La urgencia de bombear más dinero”

"Los estadounidenses necesitan urgentemente que el Congreso entregue una nueva ronda de ayuda económica, pues se les acabó la plata, no consiguen trabajo...".
11 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/dennis-falvy-La-urgencia-de-bombear-más-dinero.jpg

El New York Times ha publicado, por su Consejo Editorial, un artículo que avisa de un eminente estímulo fiscal de USD 908 billones por la precaria situación de los estadounidenses. https://www.nytimes.com/2020/12/07/opinion/stimulussenate-covid.html


Para muchos es difícil comprender la inmensa cantidad de dinero que expelen la FED y el Tesoro Público; ambos “Helicóptero Money” que tratan de soslayar el tema pandémico tan atroz.

No hubo acuerdo en el Senado para un “Estímulo Fiscal mayor”. Pero la cosa está tremenda y ya hay hasta gente que no tiene ni para comer o pagar sus alquileres.


Y que Wall Street suba y suba es dominio de gente rica y que el empleo haya escalado por 7 meses, está aún lejos de la situación pre pandemia.

Los estadounidenses necesitan urgentemente que el Congreso entregue una nueva ronda de ayuda económica, pues se les acabó la plata, no consiguen trabajo y se comieron asimismo sus ahorros. La situación es desesperada.

Como hay expectativas para la vacuna y la reactivación, se señala que hay que llenar ese intervalo. Por ello, parece que el estímulo de USD 908 billones pasará, aunque Biden ha señalado que se necesita mucho más.

El agujero es tan profundo que aún se está más abajo de lo que hemos estado antes, señalan los del Consejo Editorial del New York Times.

Y es que alrededor de 12 millones de estadounidenses, están recibiendo actualmente beneficios federales de desempleo bajo programas que expiran al final del año.

El gobierno federal está enviando cheques semanales a aproximadamente 7.3 millones de trabajadores independientes y en contratación que no son elegibles para los beneficios estatales estándar de desempleo.

También cheques a 4.6 millones de trabajadores que han agotado su elegibilidad para beneficios estatales.

El número de pequeñas empresas en todo el país era un 29% menor en noviembre que a principios de año, según el proyecto Opportunity Insights de Harvard.

Sin ayuda federal, muchos más restaurantes y tiendas simplemente no sobrevivirán.