OPINIÓN | Dennis Falvy: La revolución de los pagos

Alipay es un producto del gigante electrónico Alibaba, por el cual a través de tu móvil haces tus pagos cotidianos.
7 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/Screenshot_1-1.jpg

Dennis Falvy (@FalvyDennis)

Alipay es un producto del gigante electrónico Alibaba, por el cual a través de tu móvil haces tus pagos cotidianos.

Permite a sus usuarios crear cuentas en sus móviles vinculando las tarjetas de crédito o débito.

Por su innovación y seguridad, esta aplicación se ha hecho famosa, pues además permite transacciones al instante, sin comisiones  ni intermediarios.

Por ello se usa para pagar la cuenta de la luz, el agua, taxis, y hasta las bicicletas compartidas existentes en China.

Su uso es sencillo. Basta vincular el móvil, identidad, foto y la cuenta bancaria y  admite  2 contraseñas.

Se le vincula a Aliexpress, que es asimismo propiedad de Alibaba y del famoso Jack Ma. Y es que las tiendas en china de este gigante del comercio electrónico, admiten los pagos vía Alipay.

Es impresionante que incluso se pueda pedir el reembolso integro de una transacción para las compras en E Bay o el mismo Aliexpress.

Esto sucede cuando por ejemplo se compra un producto por el internet  y no es lo que se esperaba o no se ajusta a las características de lo ofrecido.

En la mayoría de los casos, se requiere la devolución física del producto para su consiguiente reintegro. Eso es lo común y aceptado por millones de clientes. Alipay es consciente del por qué  tiene el cliente que hacerse cargo de los gastos que esto conlleva, si es el vendedor el que está en falta.

Por ello ofrece alternativas para el consiguiente reembolso sea este total o parcial de estas compras que no satisfacen, sin ninguna necesidad de devolver el producto  al vendedor.

Por si fuera esto tan increíble de que acontezca, el sistema de protección al comprador de Alipay, ofrece un plazo de 90 días para todo tipo de reclamos, que es el doble de lo que ha venido ofreciendo  Paypal Holdings Inc;  la empresa de los EEUU creada en 1998 que opera mundialmente por internet con un sistema de pagos en línea con transferencias de dinero entre usuarios.

En España y por convenio con el BVVA los turistas chinos vienen utilizando Alipay.

El caso es que en China, cualquier servicio se paga  con tu móvil hasta el autobús. Esta modalidad ha ido en un aumento estratosférico, casi nadie usa efectivo y ya Alipay ha señalado que  sus nuevos sistemas serán en poco tiempo con reconocimiento facial.

Es decir la tecnología al servicio y protección del consumidor, como debe ser en estos casos de finanzas de la vida diaria.