Opinión | Dennis Falvy: La mala deflación: ese es el riesgo mayor

Wood comparte algunas semejanzas con Warren Buffett y es que ambos son de éxito para sus clientes, por inversiones con resultados por encima del promedio del mercado.
12 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/dennis-falvy-deflacion-cathie-woord-exitosa.jpg

Cathie Wood, fundadora del Ark Innovation, dio como ejemplo que, si quieres hacer una transferencia de USD 10 millones en un banco, esto puede tomar días y decenas de papeleos. En cambio, con Bitcoin ello no toma sino 10 minutos.

También te puede interesar: CCL pide al Congreso dejar sin efecto los cambios en la tercerización laboral

Wood comparte algunas semejanzas con Warren Buffett y es que ambos son de éxito para sus clientes, por inversiones con resultados por encima del promedio del mercado.

Para Investing.Com y por Alessandro Albano y Francesco Casarella; Cathie en exclusiva y desde la Cumbre Web de Lisboa 2022 dijo Cathie que “estamos observando de cerca los movimientos de la Fed, pero el giro y el bajo rendimiento de las acciones de innovación, es decir, las cubiertas por ARK, no comenzó con la guerra en Ucrania, sino ya en febrero de 2021”.

Señala que “No se ha visto un mercado bajista que haya durado tanto tiempo”. En la pandemia ella fue la estrella de Wall Street, para luego recibir un gran golpe por la inflación y las subidas de tipos de la Fed, perdiendo un 70% en el último año. Pero, aún así, su fondo sigue rentable por los plazos de vencimiento.

A través de ARK Ventures, ha decidido apostar por Twitter, tras la adquisición de Elon Musk por US$ 44.000 millones. Y es que ella apuesta por la “innovación” que soporta las crisis y hacen resurgir a las empresas. Y la suba de los 75 puntos por la Fed, revierte lo de Powell extinguiendo las esperanzas de una desaceleración de las tasas.

Los valores tecnológicos han sido los más afectados. Pero en un repunte inflacionista y un giro de la Fed, “serán los más beneficiados”, señala.

En lo que respecta a otros mercados “hay varios problemas por un dólar más fuerte y recesión. Pero el mayor riesgo de aquí en adelante será la “Mala Deflación”, que es la destrucción de la demanda. Y la Fed debe estar alerta, pues se vienen fuertes recortes de precios.

Lo más visto en Exitosa