OPINIÓN | Dennis Falvy: “La locura bull: ¡No tiene cuando parar!”

"El Pleno empleo parece que 'vende' políticamente y eso de que habrá inflación muchos no creen en ello".
12 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Falvy-La-locura-bull-No-tiene-cuando-parar.jpg

Los minoristas del “Squeeze short position” con GameStop y 8 millones de inversores; fueron parados en un santiamén. Hay cinco ruedas y récords en el S&P 500, el Nasdaq y hasta el Rusell 2000. La casi segura aprobación del Estímulo Fiscal de USD 1.9 billones presionado además por Yellen, ha llenado de entusiasmo a Wall Street al igual que la logística de las vacunas. Ninguna de las advertencias sensatas parece parar la euforia. El Pleno empleo parece que “vende” políticamente y eso de que habrá inflación muchos no creen en ello.


Y es que en el caso de tomar Wall Street por asalto no es un juego de niños. Es cierto que la masa arrolladora puede ponerle el precio que quiera a cualquier activo mientras pueda pagarlo, pero… ¿cómo sostenerlo después? Y, así cuando se cortan los flujos, todo tiende a regresar a su estado natural.

La política manda. Y Joe” Biden sorprende y juega en grande, y a ganador. Y, deja fuera de la foto a Donald Trump que decía que no funcionaba para nada.


Biden apuesta por tener tener lista la sanción antes del próximo “acantilado fiscal”, el 14 de marzo, cuando expiran una serie de beneficios de desempleo extraordinarios. Está seguro de convencer a republicanos y al profesor Olivier Blanchard de Harvard y al reputado Larry Summers, que se oponen al estímulo. Los nobeles Krugman y Stiglitz lo apoyan. Biden quiere el Pleno Empleo. La iniciativa ya tiene aprobado el procedimiento de reconciliación en ambas Cámaras, gracias al voto unánime de los legisladores demócratas, más el primer desempate resuelto por la vicepresidente Harris en el Senado Y la opinión pública está con él. Hay euforia, hay pasión y advertencias de lo que sucedió en los locos años 20. Pero se me señala que, con mascarillas y distanciamiento, un montón hacen cola para la escultura de Wall Street del “Toro” a fin de tocarle sus testículos y ganar más en la bolsa.

https://www.ambito.com/economia/biden/la-operacionrelampago-electriza-las-bolsas-n5168323

https://es.investing.com/analysis/preserve-el-capital-porque-sera-la-opcion-mas-rentable-no-hay-refugios-200441325.

Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “El drama del empleo informalizado”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “El full employment de Biden”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¡Dan revergüenza ajena!