OPINIÓN | Dennis Falvy: “La incertidumbre: Campea y aloca”

"Apero en tan sólo tres meses, ya se están registrando máximos en Wall Street. El índice Nasdaq, acaba de marcar su nivel más alto de la historia".
21 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/tabla-stock-market.png

The Dead Cat Bounce, ‘El rebote del gato muerto’; comenzó a utilizarse por los operadores de bolsa al inicio del colapso de octubre de 1987, cuando la mayoría de los mercados de todo el mundo se desplomaron durante un breve período de tiempo.



El gráfico que adjunto se deriva de Yahoo Finanzas y nos muestra que el S&P 500, se puso en positivo en el cómputo de lo que va de año, luego del durísimo ajuste de marzo.

Apero en tan sólo tres meses, ya se están registrando máximos en Wall Street. El índice Nasdaq, acaba de marcar su nivel más alto de la historia. El gráfico muestra que en el centro se encuentra el número cero, es decir, el momento en el que la bolsa tocó fondo; a la izquierda se puede ver la tendencia de caída y a la derecha la de subida o recuperación.


El gráfico revela al mercado con mayor descenso y repunte de cualquiera de los últimos 10 mercados bajistas. El bajista del 2020 subió 44%. Las explicaciones son los inmensos estímulos del Tesoro y la FED, el levante del confinamiento y los Millennials que timbean en Robinhood.

Pero el jueves 10 de junio, una probable segunda ola de contagios en EE.UU. hizo retroceder los índices de Wall Street un 7%. La OCDE y Powell han desechado un recupero en V. Pero la avaricia se desboca aunque la incertidumbre campee.