OPINIÓN | Dennis Falvy: “La euforia de los millennials”

"Un informe elaborado de Deloitte señala que son más críticos que sus padres y conectados a la red. Como nativos digitales, saben manejar la nube y los miles de datos".
11 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/resdes-sociales-millennials.png

Los millennials, nacidos entre 1982 y 2004, serán más del 70% de la fuerza laboral mundial en el 2025. Grandes compañías que han cambiado el mundo, como Facebook, han sido creadas por ellos.

Un informe elaborado de Deloitte señala que son más críticos que sus padres y conectados a la red. Como nativos digitales, saben manejar la nube y los miles de datos.

José Luis Haro, del Blog El Economista, nos refiere que la plataforma sin comisiones y facilidades para la compra y venta de valores implantada por la APP Robinwood, ha pegado fuertemente en los Millennials.

Y es que el confinamiento por la pandemia, la falta de diversión y deportes ha motivado que millones de ellos hayan entrado al mercado. Similar suceso pasa en Reino Unido o Japón; que se han convertido en una de las principales guías de las subidas que experimentan buena parte de las bolsas.

Se señala que las ayudas dadas por la motivación fiscal de los gobiernos han sido asignadas a las bolsas. Las redes sociales han sido clave, dado que hay influencers que te muestran y aconsejan cómo asignar los fondos en valores.

En Reino Unido, la apertura de cuentas libres de impuestos en Interactive Investor, aumentó un 238% en tan solo abril y mayo. En Moscú, Bloomberg afirma que han comprado casi el doble de acciones rusas en junio que en abril.

En Japón, los inversores de a pie han impulsado una empresa de biotecnología con siete años de pérdidas, ante el optimismo para un tratamiento del coronavirus. Y, asimismo, ello pasa en India y Hong Kong.

Es probable que la euforia se mantenga elevada. La APP Robinhood señala que los ingresos derivados de las operaciones de compra y venta de acciones que la compañía facilita a sus usuarios se duplicaron en el segundo trimestre hasta los US$ 180 millones.

Otras plataformas como TD Ameritrade o Etrade ingresaron US$ 340 millones y 120 millones, respectivamente.