OPINIÓN | Dennis Falvy: “Incertidumbre para cine y parques”

"Una película reciente que costó USD 200 millones para hacer, pero retornó sólo USD 41 millones en su primer mes en los EE.UU.".
17 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Opinion-Falvy-Incertidumbre-para-cine-y-parques.jpg

El Financial Times, señala que Disney despidió a 28,000 trabajadores de sus parques temáticos. Que Cineworld ha cerrado sus cines estadounidenses y británicos y el lanzamiento de la nueva película de James Bond ha sido retrasada.



El entretenimiento masivo ha sido duramente golpeado por el coronavirus. Se han reabierto pero con capacidad reducida, y clientes gastando menos.

Las restricciones de salud pública han mantenido cerrados casi por completo dos de los mercados más importantes de Estados Unidos, California y Nueva York.


Incluso en Asia, donde el virus está bajo un mejor control, Hong Kong Disneyland sigue cerrado dos días a la semana y la asistencia a Universal Studios Japan de Comcast está funcionando al 25% de lo normal.

Antes de los últimos despidos, IAAPA, el grupo mundial de la industria para parques temáticos y atracciones, dijo al Congreso de los Estados Unidos que la pandemia había dado lugar a 235,000 pérdidas de puestos de trabajo y reduciría los ingresos de la industria en USD 23,000mn solo en los Estados Unidos. Eso es una caída del 40%.

Para los cines, las noticias son aún peores.

Necesitan éxitos de taquilla para conducir la asistencia, pero los estudios de cine son cautelosos acerca de desperdiciar sus mayores ofrendas en teatros vacíos.

Una película reciente que costó USD 200 millones para hacer, pero retornó sólo USD 41 millones en su primer mes en los EE.UU.

Muchas películas de 2020 se han retrasado y trasladado al 2022. Y, Netflix y otros grupos de streaming dan más razones para no salir de casa.

Todo el negocio del entretenimiento está paralizado porque los teatros están cerrados.

La industria del cine ya tenía una tendencia negativa hacia el streaming.

Los parques temáticos no son tan fácilmente reemplazables.

Eso hace que sea aún atractivo para los grandes operadores reducir los costos variables, acurrucarse y esperar.

Malas noticias para los trabajadores e incertidumbre para el recupero.

Algo que aquí en Perú, no se trata sino superficial y simplonamente, con los restaurantes y el turismo.