OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Habrá morosidad en bancos USA?”

"Y a lo que hacen normalmente los bancos, recibir y prestar y ellos han provisionado, no se han acumulado grandes pérdidas".
26 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/falvy-Habrá-morosidad-en-bancos-USA.jpg

El coronavirus no ha hecho mella a la banca de inversión de EE.UU. En el segundo trimestre, los ingresos comerciales en los bancos más grandes alcanzaron un récord de USD 26,900mn; un aumento del 70% anual. Hay dudas para el tercer trimestre.



Pero la asombrosa carrera de las acciones tecnológicas y lo que pasa en Wall Street ha puesto de vuelta y media a la banca, con ofertas públicas de por medio.

Morgan Stanley y Goldman Sachs, obtienen la mayor parte de sus ingresos de la banca de inversión.


Y The Economist dice, que pese a que han estado tratando de reducir su dependencia de ella: Goldman mediante la construcción de un banco minorista, Morgan Stanley, abultando en la gestión de activos; esta banca les ha ayudado a compensar largamente el daño de la economía real.

Bank of America, Citigroup y JPMorgan Chase, que tienen grandes bancos de inversión, así como bancos comerciales gigantescos, terminaron en ganancias.

Y a lo que hacen normalmente los bancos, recibir y prestar y ellos han provisionado, no se han acumulado grandes pérdidas, en parte debido a medidas oficiales para apoyar la economía. Y el efectivo se ha pagado a las empresas a través del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) y en estímulos fiscales que cada vez se requiere más de lo que se ha entregado hasta USD 3,400 a hogares y al seguro de desempleo hasta USD 600 por semana.

Las moras han sido sólo de USD 4,900 mn; más morosos de 30 días, en una cantidad no relevante.

Pero los pagos adicionales por desempleo expiraron en agosto y no hay acuerdo en el Congreso por la elección. Y, hay el drama del virus que podría configurar un escenario diferente. Pero no han faltado multas, fraudes y regulaciones.

Ver el link:

https://www.economist.com/finance-and-economics/2020/10/11/american-banks-earnings-will-gauge-customers-financial-health