OPINIÓN | Dennis Falvy: “Estos y otros son perversos financieros”

"A esto hay que sumarle las mentiras de Velarde en una Comisión del Congreso a la que fue con la Sra. Socorro Heysen...".
12 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/falvy-Estos-y-otros-son-perversos-financieros.jpg

En Chile el Artículo 6º de la Ley Nº18.010 establece que no puede estipularse un interés que exceda en más de un 50% al interés corriente que rija al momento de la convención, ya sea que se pacte tasa fija o variable. El límite de interés promedio se denomina máximo convencional y se aplica a los intereses pactados en las operaciones de crédito de dinero.

La exministra de Economía, Alva, ha cuestionado el proyecto de ley planteado por el Congreso que plantea colocar topes a la tasa de interés en préstamos.

A través de su Twitter ha advertido que se ha ignorado la opinión técnica de la SBS y del BCRP y que además no hay un dictamen por
parte de la comisión de economía.

¡GRAN POTAJE DE ESTA BUROCRATIZADA SRTA!

Ha explicado que la medida nunca ha funcionado y que más bien ha generado efectos económicos perversos.

Alva sostuvo que la propuesta va a reprimir los créditos y marginar del sistema financiero a muchos ciudadanos quienes terminarán acudiendo a prestamistas personas que terminarán cobrando intereses abusivos.

ESTO NO TIENE NINGÚN SUSTENTO TÉCNICO, QUE MUESTRE LOS ESTUDIOS. NO EXISTEN. LOS DE ASBANC SON INADECUADOS.

Esto es una falacia de esta muchacha que no sabe de finanzas operativas, su base económica privada es nula. Puro floro nomás. Lo demostró en la interpelación que tuvo.

A esto hay que sumarle las mentiras de Velarde en una Comisión del Congreso a la que fue con la Sra. Socorro Heysen, quien gana por ley su copioso sueldo con dinero de banqueros y a los que supervisa, y un tipo que fue viceministro de las canteras del BBVA y a ASBANC dirigida por un tipo que fue jefe de la SBS.

No puede ser que con una inflación del 2% y con utilidades enormes del oligopolio bancario y pagos paupérrimos al ahorro, les parezca poco que los créditos paguen hasta el 50% y admitan que haya de 150% inventando 800% anual para informales.

¿En qué país estamos? ¿Uno de Perversidad Financiera?.