OPINIÓN | Dennis Falvy: “¡Esto es lo más serio en 102 años!”

"Cree poco probable, que una vacuna dé inmunidad al 100% sea factible en el 2021. El mejor resultado sería un 75%".
18 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Falvy-Esto-es-lo-más-serio-en-102-años.jpg

Francia impuso toques de queda mientras otros países europeos cerraban escuelas, cancelaban cirugías y reclutaban estudiantes de medicina, porque las autoridades abrumadas se enfrentaban al escenario de pesadilla de un resurgimiento del Covid-19 al comienzo del invierno. Ello porque hay nuevos casos que alcanzan unos 100.000 diarios.



Esta semana Johnson & Johnson informó que suspendía los ensayos de su vacuna debido a la enfermedad de un participante, al igual que AstraZeneca el mes pasado. Asimismo, Eli Lilly también ha pausado su ensayo por razones de seguridad.

El Dr. Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas, le dijo a Shepard Smith de CNBC, que era imprescindible usar máscara, distancia social, evitar espacios con gente, hacer cosas al aire libre y lavarse las manos con frecuencia.


El problema es la Gemelodémica del virus y la gripe estacional que insta a vacunarse contra la gripe y los hospitales abrumados por ambos no puedan distinguir sus síntomas.

Dejado de lado por Trump, en la Fuerza contra la pandemia, dice que no se rendirá ante un brote de proporciones históricas, como las que no hemos visto en 102 años.

Unos 500 millones de personas, un tercio de la población mundial, se infectaron con la gripe española de 1918. Se estima que 50 millones fallecieron.

La pandemia de 1918, una cepa de H1N1, fue descubierta en Alemania, Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos. Pero similar a lo del Covid-19, ello se ocultó.

Fauci dijo al Wall Street Journal que las primeras vacunas desarrolladas para la enfermedad causada por SARS-CoV-2, podrían ser moderadas en lugar de altamente efectivas.

Cree poco probable, que una vacuna dé inmunidad al 100% sea factible en el 2021. El mejor resultado sería un 75%.

Covid-19 ha infectado a 38 millones en todo el mundo, una cifra que no tiene en cuenta muchos asintomáticos. Hay quienes ya lo denominan “sindemia”.

Aquí Vizcarra promete irresponsablemente vacunar a inicios del 2021.

Solo 32% en EEUU, según una encuesta de Yahoo/YouGov , desean vacunarse.