OPINIÓN | Dennis Falvy: “Estamos fregados y encima nos engañan”

"¿Hasta cuándo van a seguir engañando y acomodando cifras sin el debido contexto y perspectivas?".
9 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Falvy-nos-engañan.png

El anuncio de que Pfizer y Moderna solo aseguran sus niveles de inmunidad por seis meses, es muy complicado y por ello el mismo Biden, que estaba feliz pues el desempleo se ha aminorado en su país, señaló que ello depende de cómo evolucionen las vacunas. En el caso del informe del FMI, donde se nota la mano y codo de Velarde y Waldo Mendoza, el ingenuo de la “no 2da. ola” y su ridícula bala de oro, dan a entender que estamos en plena recuperación económica y que los programas Reactiva y la entrega de bonos y subsidios han permitido una parte de ello y que ya estamos en los niveles de actividad similares a los de la pre-pandemia. Así que sugieren más bonos. Pero se hacen los locos con los niveles de desempleo abierto tres veces por encima de sus niveles pre-pandemia y los niveles de informalidad laboral. La mal llamada reactivación se ha concentrado en el sector financiero, telecomunicaciones y la administración pública, mientras que los sectores restaurantes, hoteles, salones de belleza, transportes, manufactura, minería continúan deprimidos.



¿Hasta cuándo van a seguir engañando y acomodando cifras sin el debido contexto y perspectivas?

El desempleo y la informalidad son los problemas centrales. Solo no se va a arreglar. Esta gente del MEF cree que es un problema de demanda y por ello más bonos les resuelve el problema.


Ni siquiera han tomado nota que en los EE.UU. la inflación no llega ni al 2%, pese a la andanada de estímulos fiscales ya aprobados algunos por billones de dólares; pues la velocidad de circulación del dinero ha bajado enormemente y los ahorros de los particulares han crecido ostensiblemente. Poco consumo y parte va a la Bolsa. La inflación guarda su propia cuarentena.

Y aquí, encima tenemos a casi todos los periodistas y opinólogos que no saben nada de finanzas y economía y mal informan.

El link siguiente es un modelo hecho por Baca Campodónico, con proyección seria de la economía peruana:

http://prediceperu.com/2021/04/03/linterna-de-popa-289/

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Está la inflación en franca cuarentena?”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Por relajados: más contagiados”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “La impresionante suba del bitcoin”