OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Es Bitcoin una jugada segura?”

"Hay cantidad de información buena y mala sobre esta criptomoneda, que además se utiliza como sistema de pago y mercancía...".
28 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/falvy-Es-Bitcoin-una-jugada-segura.jpg

Pantera Capital, la firma de inversión de Bitcoin más antigua de Estados Unidos, mediante su fundador Dan Morehead, predice que el Bitcoin alcanzará los USD 115,000 en agosto de 2021.



Hay cantidad de información buena y mala sobre esta criptomoneda, que además se utiliza como sistema de pago y mercancía, por lo cual contabiliza y transfiere valor.

Fue concebida en 2008 con el seudónimo de Satoshi Nakamoto, y usa la tecnología de la “cadena de bloques”. Se caracteriza por ser un sistema descentralizado, no respaldado ni controlado por ningún gobierno o banco central y sus transacciones no necesitan intermediarios centralizados.


En el contexto actual, Bitcoin promete ser oro digital: seguro, valioso y raro.

Y vaya que ha subido una barbaridad, por los helicópteros money de los centrales y lo de los estímulos con el enorme aumento de la liquidez.

Pero su estabilidad, no es adecuada. Ha subido a niveles de USD 19,000 un aumento del 250% desde enero.

En el 2017 un pico no duró y fue seguido por un profundo desplome. Pasó de USD 900 en enero a USD 19,800 y en el 2018, los niveles estaban en USD 3,500, un ajuste del 80%.

Hoy en el contexto de pandemia, el principal factor en el reciente aumento del Bitcoin, es su potencial para una adopción más corriente más allá de los aficionados y especuladores.

Se negocian en el Chicago Mercantile Exchange, mientras que la empresa de pagos PayPal está ofreciendo la oportunidad en los EE.UU. de comprar y vender Bitcoin a través de su aplicación, con lo cual asume la característica de dinero.

No tiene fundamentos, pero sí hay harta liquidez y las subas y bajas genera la codicia de inversores.

Pero eso asimismo pasa con las bellas artes que han alcanzado valoraciones récord en subastas este año.

Lo mismo si el dólar se debilita y esto se debe a lo que hace la FED en su sine die, comprando hasta junk bonds.