OPINIÓN | Dennis Falvy: “Entre la migraña y la jaqueca”

"Este tipo que anda como 15 años en el BCRP, con una sola misión, contener la inflación medida por Laspeyres".
5 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Falvy-migraña.jpg

Me daba un atroz dolor de cabeza, cuando la hiperinflación de García, pésimamente medida por el INEI, que no movía la canasta de consumo y usaba el índice de Laspeyres, la exacerbaba con incluso inmensos “para arancelarios”, cuotas y prohibiciones y por ende dejando que un oligopolio en la industria nacional; propiciara la destrucción de la moneda.


Desde ese pasado tenebroso, tenemos a Velarde cacareado como uno de los banqueros centrales más famosos del mundo. Este tipo que anda como 15 años en el BCRP, con una sola misión, contener la inflación medida por Laspeyres. Pero al margen de ello y su aversión por el metal oro; tendrá en algún momento que analizarse de dónde pecata sacó el BCRP los Reactivas 1 y 2, que la aprovecharon varios bandidos y que luego aparentemente jugaron contra el mercado cambiario no sé si en el spot o el de derivados, para llevar a este a S/3.840 y que los Gonzales Izquierdo, Cuba, uno de la consultora de Abusada y hasta los de la Pacífico, cómplices de Odebrecht en la Interoceánica, le echaran la culpa al sonso ese del lápiz con un BCRP que ha puesto como tope de tasa de interés 83,4% anual y que tiene más de USD 80,000 millones de RINS y una cantidad jamás vista en Posición de Cambio.

Ya se olvidaron que Waldo Epifanio, escribió que no habría segunda ola de virus y habló de balas de oro, pero bueno le cayó la del cobre, que se ha ido en el mercado internacional a USD 4.50 la libra y ayuda con ello a la alicaída Sunat. Las pérdidas por no hacer Cañariaco y Tía María son inconmensurables.


Cansa el uso manido del TC con eso de la inconstitucionalidad para CTS, interés, UIT y ONP, entre otros. Ya el TC de Chile le tiró un portazo al presidente Piñera para un tercer uso de dinero de las AFP. Y aquí la pandemia desatendida y el desempleo a todo dar. Coño, me volvió el “headache”.

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Se disparará el metal oro?”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Seguirán siendo el N° 1 en el mundo?”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Ni hablar del tapering dice Powell”