OPINIÓN | Dennis Falvy: “En Perú 250% mueren más que en India”

"El mundo no puede descansar mientras la gente muere por falta de un pinchazo que cuesta U$ 4 por un curso de dos dosis".
20 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Falvy-Peru-India.jpg

The Economist publica un post con un modelo que muestra el fallecimiento por el Covid-19.

Señala que en términos de porcentaje de población, Perú supera en 2,5 veces los fallecidos en la India, lo que es patético. Advierten que a menos que los suministros de vacunas lleguen a los países más pobres, las trágicas escenas que se desarrollan ahora en India corren el riesgo de repetirse en otros lugares. Morirán millones más.

El Modelo que ha usado la revista llega la conclusión que covid-19 ya se ha cobrado hasta unos 12.7 millones de vidas. Y de ellas 10 millones no debieron morir. Las cifras oficiales sugieren que la pandemia ha golpeado en oleadas y que Estados Unidos y Europa se han visto muy afectados. El modelo señala que ella se ha extendido y conectado a lugares más pobres y aislados. En Egipto, por ejemplo, son 13 veces más grandes. En India, 20.000 mueren cada día.

La forma de detener esto es la vacunación.

En tan solo un año desde que se descubrió el virus, cientos de millones se han beneficiado.

Sin embargo, a corto plazo, las vacunas alimentarán la brecha entre ricos y pobres.

El mundo no puede descansar mientras la gente muere por falta de un pinchazo que cuesta U$ 4 por un curso de dos dosis. A finales de abril, según Airfinity, una empresa de análisis, los fabricantes produjeron 1.700 millones de dosis, 700 millones más que a finales de marzo y diez veces más que en enero. Antes de la pandemia, la capacidad mundial anual de vacunas era de aproximadamente 3.500 millones de dosis.

Las últimas estimaciones son que la producción total en 2021 será de casi 11 mil millones. Algunos en la industria predicen un superávit mundial en el 2022.

Se me acabó el espacio, pero el artículo es revelador y señala la discusión de levantar permisos y patentes y otros vaivenes y da una solución que parece posible para los países como el nuestro. https://www.economist.com/leaders/2021/05/15/tenmillion-reasons-to-vaccinate-the-world.

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “El covid es definitivamente endémico”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “La madera está recontra cara”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Cathie Wood: La anti Warren Buffett”