OPINIÓN | Dennis Falvy: “En China: ¡Los problemas van en serio!”

"Los restaurantes no pueden servir más de un plato por persona e incitan a que la gente se lleve las sobras a casa".
10 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Falvy-China-problema-Exitosa.jpg

China afronta un grave problema de energía a lo que se suma lo de la inmobiliaria Evergrande, lo que puede tener consecuencias funestas para ellos y el sistema financiero global. Se informa que al menos, 15 empresas cotizadas que producen bienes importantes que van del acero y aluminio hasta productos químicos, van a suspender los mismos.


Investing.com señala, que esta baja de producción y de consumo interno entorpece aún más la normalización de las cadenas de suministro y la recuperación de la oferta global.

Pese a que la Corporación Estatal de la Red Eléctrica (MC:REE) de China, está trabajando para mejorar el suministro de energía, sin embargo, esta semana aumentaron los cortes en varias provincias del país asiático, lo que afectó la producción de las fábricas en regiones industriales importantes y también operaciones en los puertos.


Además, el gobierno les pidió a las industrias que disminuyan el consumo de energía para bajar demanda.

Esther Miguel Trula de Magnet, señala las restricciones de electricidad y el tema de los fertilizantes, pues la falta de ellos ha hecho que para abastecer la demanda interna se restrinjan las exportaciones.

El blog Xataca refiere que China apaga la luz para ahorrar energía: lo que pinta una Navidad problemática marcada por la escasez de chips.

Las plantas procesadoras de soja de distintas fábricas del norte (Louis Dreyfus Co., Bunge y Yihai Kerry) han cerrado; de resultas los precios de los fertilizantes han subido más.

También están en el punto de mira las plantas procesadoras de maíz, esenciales para la fabricación de, entre otros, almidón y jarabe. Otro problema es que las importaciones de alimentos en China suponen USD 170,000 millones de dólares y sus exportaciones USD 76,000.

Los restaurantes no pueden servir más de un plato por persona e incitan a que la gente se lleve las sobras a casa. También se prohibieron los canales de glotonería y de competiciones de ingestas en las redes sociales.

¿Cómo afectará esto al Perú?

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “La inflación norteamericana”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “El hundimiento de Evergrande”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “El PB es mucho mejor que el PBI”