OPINIÓN | Dennis Falvy: “El sobre hinchado Julio Velarde”

"Sus expresiones, exageradas e injustas, radican en no entender que manejar el Ejecutivo, por ejemplo el MEF, es muchísimo más complicado que administrar el BCRP".
25 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/dennis-falvy-El-sobre-hinchado-Julio-Velarde.jpg

Imposible que alguien opine negativamente del BCRP y los casi 15 años allí de su presidente Velarde.



El pata sale a hablar lo que quiere y raja de lo que se extrae de las AFP y les da un Repos, le importa un carajo perder al menos un 100% de rentabilidad con el metal oro y no compra ni una onza, no toca la tasa de interés de usura legalizada, pudiendo, y le miente a los congresistas que le tienen miedo y las contingencias y la deuda provisional para él no cuentan en la deuda pública. Ya ni hablar de su manejo deplorable del FEF que ya se liquidó y los miles de millones de reservas que gastó cuando la FED hizo su tapering en el año 2013; amén de tenerle pánico a la presidencia de Trump y defender a su pata director por años Chimpler y promocionar Reactivas como el non plus ultra con su exalumna la Toni ex del MEF, de tan magra performance.

Waldo Epifanio Mendoza escribió esto:


https://gestion.pe/opinion/waldo-mendoza-defensa-ejecutivo-250408-noticia/

Velarde calificó de limitados a todos los presidentes de los últimos años. Sus expresiones, exageradas e injustas, radican en no entender que manejar el Ejecutivo, por ejemplo el MEF, es muchísimo más complicado que administrar el BCRP.

Le dio catana a todos, Vizcarra incluido, al cual dijo que no estaba preparado para nada. Por ello “De Vizcarra no se podía esperar gran cosa”. El único OK para él, fue Fujimori.

Waldo señala que su impresión es que ni en los círculos más ilustrados, se entiende la diferencia abismal que existe entre manejar el MEF y el BCRP.

Y arguye que, en los ochentas, hacer política monetaria era muy complicado.

Y explica que ello se debe a la dominancia fiscal y al uso de la maquinita.

Y afirma que ambos aspectos fueron soslayados por el artículo 84 de la Ley Orgánica del BCRP.

Concluye que con una tecnología OK por 15 años, y profesionales sofisticados, la labor del BCRP es “papaya”.