OPINIÓN | Dennis Falvy: “El Perú y su cansina y limitada monería”

"Preocupa asimismo lo que pasa en los EE.UU. y Europa con el exceso, inmenso, de emisión de moneda fiduciaria y crédito para estímulos fiscales".
2 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Falvy-Peru-monetaria.jpg

Jorge Baca Campodónico escribió el pasado domingo, lo que hay que hacer en el cortísimo plazo en el Perú. Pero me temo que a esos morados y al gobierno entrante les importa un bledo.


El trío de “monos sabios” Izaru ,Kikazaru e Iwzaru, no ver, oír y decir, alude de manera tradicional a quienes no quieren ver el mal, tampoco escucharlo y menos hablar sobre el mismo. Gran parte de la población encaja al menos en una de las 3 categorías. La más repugnante, es la cantidad de votantes que incluye distritos limeños solventes, que no fueron a votar en las elecciones y los que marcaron blanco y nulo.


Esa triste realidad nos muestra además a la Mendoza y sus secuaces ávidos de poder, a cualquier costo, por lo menos para satisfacer su venalidad. Y, a los inefables repugnante caviares que pululan como insectos por doquier en puestos claves y no sólo del Estado. De yapa el gordillo del BCRP.

Y ello cuando la pandemia arrecia con sus mutaciones del Delta Plus que se presenta letal y enormes problemas de producción y logística, de ver cómo se cubre con vacunas al 60% de la población mundial, que es la salvación al corto plazo según los científicos. Preocupa asimismo lo que pasa en los EE.UU. y Europa con el exceso, inmenso, de emisión de moneda fiduciaria y crédito para estímulos fiscales, que ignora una complicada inflación. Y el tema de la China militar que divide nuevamente al mundo.

Aquí tenemos un ministro de economía incapaz, mentiroso y que se escuda para todo en que le saque las castañas al TC y que incluso se la dio de epidemiólogo señalando el bárbaro que no habría segunda ola.

De Sagasti, mejor no perder una línea de este post. En su alocución en las ruinas incaicas cusqueñas, se mostró patético, fuera de órbita.

Hablar del JNE es “misleading”. Pero, hay que combatir al menos por nuestras familias, a la insulsa monería.

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “La teoría monetaria de más y más dinero”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Hacia la inmunidad de rebaño”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Vacunas chinas en entredicho”