OPINIÓN | Dennis Falvy: “El oro y la plata rompen récord históricos”

"Una alternativa de Velarde sería asesorarse con Millennials de la Banca de Inversión en San Isidro; que sí saben de mercados financieros". 
6 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/tabla-de-producción-de-oro-y-plata.png

Sistemática y recurrentemente le hemos machado a Velarde del BCRP, que compre oro, desde que andaba por los USD 500 la onza troy. Le señalamos que la plata estaba dormida, pero que despertaría y se iría a la “Posición Bull”.



Promocionando sus Reactivas con 2 maquinazos por S/ 60,000 millones y con sus RIN arriba de USD 73,000 millones, inflación baja y que el FMI le aprobó en mayo USD 11,000 millones para una facilidad de contingencia, Velarde averso al oro y de seguro a la plata, parece que no lee un solo reporte de los que de seguro abundan en la biblioteca del BCRP.

La plata se fue a USD 28.430 subiendo un 5.73% la onza, ayer jueves. Inmensa suba de los USD 12 que tuvo de cotización en marzo pasado, como se puede ver en el gráfico que adjunto.


Asimismo, el oro marcó USD 2,070 la onza, un nuevo máximo histórico y Velarde se estancó con sus 35 toneladas (1.1 millones de onzas troy) supuestamente físicas; que muestra su cuadro 22 de la Nota Semanal.

El BCRP tiene mayormente su liquidez en bancos y bonos soberanos. Vale decir USD 26,662 millones y USD 43,250 millones respectivamente, ganando miserias por intereses.

La baja del dólar y todo lo que viene aconteciendo con miles de millones de emisión de monedas fiduciarias sin respaldo de los Centrales y estímulos fiscales, estaba cantado que subirían los metales. EE.UU. posee 8,133 y el mismo FMI 3,101 toneladas métricas del metal.

¡Qué vergüenza lo que tiene el Central! Una onza troy pesa 32.15072250 gramos y como el BCRP consigna que tiene en algún lugar del mundo 1.1 millones de onzas en físico (Nota 5 del cuadro 22 del BCRP) no había problema de almacenar las compras.

Una alternativa de Velarde sería asesorarse con Millennials de la Banca de Inversión en San Isidro; que sí saben de mercados financieros.