OPINIÓN | Dennis Falvy: “El oro se ríe de Powell”

"... la moneda de una nación ha perdido más del 98% de su valor inherente debido a la expansión del dinero fiduciario, el crecimiento económico se vulnera".
3 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Falvy-oro-Powell.jpg

Mattew Piepenburg, dice que con la excepción del ex Fed Paul Volker, la triste verdad es que casi todas las personas que se han sentado en esa presidencia principal de un banco privado, haciéndose pasar por una reserva “federal” han hecho del banco, y a sí mismos, una vergüenza pública, pues sobre exageran en cómo aumentar los niveles de deuda y crear mucho dinero para parecer “acomodaticios” para los mercados en el corto plazo.

En un club de economía en Washington, Jerome Powell trató de restar importancia al elefante de la deuda estadounidense en la habitación al admitir su horrible tamaño, pero prometiendo un cambio de política milagroso en algún momento por el camino pues… “no hay duda de nuestra capacidad para atender nuestra deuda en el futuro previsible”. Sí, mientras la Fed decida imprimir billones de dólares más fiduciarios y limitar artificialmente los rendimientos y las tasas de interés, la Fed puede efectivamente “servir” los casi 30T dólares en deuda pública para el “futuro previsible”, ya que el costo de la misma se ve obligado al sótano de la historia.

Pero dice mas Powell: que “en algún momento en el futuro lejano, cuando la economía esté en mejor forma”, la Fed entonces estará en una mejor posición “para lidiar con el tema de la deuda entonces”.

Ese “futuro lejano” de “crecimiento económico” es matemática e históricamente imposible replica el analista , porque una vez que una nación cruza el Rubicón de la deuda del 100% con el PBI, y la moneda de una nación ha perdido más del 98% de su valor inherente debido a la expansión del dinero fiduciario, el crecimiento económico se vulnera. Ni una sola vez en toda la historia del mundo financiero, eso ha sido distinto.

Esa como lo de Bernanke en 2009 de que el QE1 era “temporal” y terminaría en el 2010.

El post le da duro también a Larry Summers: Pero no hay más espacio:

https://gonzaloraffoinfonews.blogspot.com/2021/05/goldis-laughing-at-powell-matternhorn.html.

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “La transmisibilidad puede exponenciar los fallecimientos”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Podrá tirar la casa por la ventana?”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Solo el dinero liquida la pobreza?”