OPINIÓN | Dennis Falvy: “El numerario en ciernes: ¡Es de locura!”

"El Banco de Inglaterra a su vez aumentó en 100 mil millones de libras adicionales, su programa de compra de bonos a 745.000".
6 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/dinero-homero-simpson.png

Powell de la Fed, ha señalado que sería preocupante que el Congreso retirara el apoyo que brinda a los millones de desempleados por el coronavirus. El BCE reconoce el exceso de liquidez en 1,956 billones de euros, del 18 de marzo al 5 de mayo, lo que supone 205,000 millones de euros más que el periodo del 29 de enero al 17 de marzo de 2020.

Los Estados miembros debatieron una propuesta de la Comisión Europea, de pedir prestado al mercado 750,000 millones de euros para ayudar a reactivar las economías más afectadas por el coronavirus; en particular Italia y España.

De ello 2/3 partes son a fondo perdido. La canciller Merkel, impulsa en su país, un programa adicional de gasto para ayuda de 130.000 millones de euros y una reducción del IVA.

El pasado jueves, tras asumir el timón de la UE por 6 meses, Merkel ha instado a un acuerdo, para el fondo de los 750 mil millones de euros, pues aduce que Europa enfrenta la más difícil situación en su historia.

Ha señalado que no hay otro camino, sino  consensua el acuerdo de gasto. Y es que los confinamientos han hecho cerrar negocios arruinando medios de vida y endeudando a los Estados por los programas de protección a trabajadores.

El fondo de rescate de los 750 mil millones de euros (USD 843,080 millones), tiene resistencia, encabezados por los países bajos, que se oponen a que se pague subvenciones no reembolsables a los Estados del sur de Europa por sus contribuyentes.

El Banco de Inglaterra a su vez aumentó en 100 mil millones de libras adicionales, su programa de compra de bonos a 745.000. Francia bosqueja otro tanto.

Por su parte, la administración Trump prepara un paquete de infraestructura de 1 billón de dólares, centrado en proyectos de transporte y comunicaciones. El numerario, como se aprecia, ya es de locura. El virus asesino ha puesto de vuelta y media al mundo entero.