OPINIÓN | Dennis Falvy: “El genio se escapó de la botella”

"Y es que la Fed dejó salir al genio de la botella con su QE y otras medidas de emergencia durante la última crisis agravada por la pandemia".
7 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/genio-de-la-botella.png

En Credit Bubble bulletin, Doug Nolan nos señala que esta es otra semana fascinante. https://wallstreetexaminer.com/2020/08/doug-nolands-credit-bubble-bulletin-precarious-world/ Las acciones tecnológicas han subido como la espuma.

Sus directivos han sido citados al Subcomité Antimonopolio de la Cámara de Condiciones Exteriores. El Presidente Powell en conferencia virtual dijo: “La inflación está por debajo de nuestro objetivo del 2%” y la desigualdad es un problema creciente en nuestro país y grave; pero tiene causas subyacentes que no están relacionadas con la política monetaria o con nuestra respuesta a la pandemia.

Cuatro décadas de evidencia sugieren que se trata de la globalización, de que la tecnología avanza”. En rigor, los “mercados de burbujas” se han vuelto extraordinariamente distorsionados y desordenados, apunta Nolan.

La inflación monetaria agresiva y las intervenciones del mercado de los bancos centrales, contribuyen a estas burbujas financieras y económicas. Y ahora estamos asistiendo a las consecuencias iniciales de lanzar desesperadamente los estímulos masivos en las burbujas especulativas del mercado.

Y es que las acciones tecnológicas han subido a niveles impresionantes con capitalizaciones inmensas. Apple cerró el viernes operando en un máximo histórico de USD 412, con una capitalización de mercado de un líder mundial USD 1.76 TN.

Después de su rally del 90% desde los mínimos de marzo, las acciones Amazon, Google y Microsoft, disfrutan asimismo de enormes alzas. Y, Powell de la Fed dice: “Estos son poderes de préstamo, no poderes de gasto. La Fed no puede conceder dinero a determinados beneficiarios. Solo podemos crear programas o instalaciones con amplia elegibilidad para hacer préstamos a entidades solventes con la expectativa de que los préstamos serán reembolsados”.

Los propietarios de valores de todo tipo han sido los grandes beneficiarios del dinero de la Fed. Y es que la Fed dejó salir al genio de la botella con su QE y otras medidas de emergencia durante la última crisis agravada por la pandemia.