Opinión | Dennis Falvy: El drama del Reino Unido

Andrew Bailey, Gobernador del Central, dijo que debía actuar con firmeza ahora o las cosas “serán peores más adelante”.
9 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/reino-unido-dennis-falvy-exitosa.jpg

La BBC News vía Dearbil Jordan y Daniel Thomas, nos dicen que el Banco de Inglaterra ha señalado que Reino Unido enfrentará su recesión más larga desde que comenzaron a llevar registros.

También te puede interesar: Opinión | Dennis Falvy: ¿Quién controla todo el bille mundial?

Por ello aumentó las tasas de interés de 2,25% a 3%, la mayor subida desde 1989, y advirtió que Reino Unido enfrenta un escenario “muy desafiante” para la economía y que el desempleo prácticamente se duplicará para 2025. Andrew Bailey, Gobernador del Central, dijo que debía actuar con firmeza ahora o las cosas “serán peores más adelante”.

La inflación alcanzó el 10.1% anual, un ritmo de incremento de precios al consumidor no visto en los últimos 40 años, y quieren que se ubique en torno a 2%. Una recesión se define como la contracción de la actividad económica de un país durante dos trimestres consecutivos.

Si bien no será la recesión más profunda de su historia, sí será la más larga desde que comenzaron los registros en la década de 1920, dijo el banco central. La tasa de desempleo de Reino Unido se encuentra en su nivel más bajo en 50 años; 3.5% de la población económicamente activa, pero se espera que aumente a casi 6.5%.

La protesta vino por el lado de Rachel Reeves, quien dijo que las familias no podrán soportar aumentos de tasas tan altos. “Tenemos precios de alimentos y facturas de energía en aumento y ahora también tasas hipotecarias más altas”.

Y, esta decisión sobre las tasas se produce antes de que el gobierno revele sus planes fiscales y de gasto bajo la dirección del nuevo primer ministro, Rishi Sunak, que reemplaza a Liz Truss, cuyos planes de baja de impuestos por 45.000 millones de libras (unos US$50.450 millones), hicieron caer el valor de la libra esterlina y provocaron turbulencias en el mercado, lo que obligó al Banco de Inglaterra a intervenir para restablecer la calma.

El pronóstico predice que la tasa de desempleo aumentará, mientras que los ingresos de los hogares también disminuirán.

Lo más visto en Exitosa