Opinión | Dennis Falvy: ¡El cripto invierno del exchange FTX!

El mayor rival de FTX dijo públicamente que rescataría a su competidor, pero, horas más tarde, anunció que no compraría la firma.
25 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/Dennis-Falvy-cripto-invierno-FTX-Exitosa.jpg

La 3ra cripto en el ranking mundial, perdió, según Bloomberg, el 94% de su valor en un solo día y deja calatos a miles de sus inversores. El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, tras conocerse la crisis de su empresa, uno de los mayores imperios de criptomonedas del mundo, se declaró en bancarrota.

También te puede interesar: Gamarra emprende campaña en busca de reactivar sus ventas

Según la BBC Mundo, este hijo de catedráticos de Stanford cumplió 30 años y la empresa que fundó en el 2019, FTX, para compra y venta de monedas digitales, estaba entre los mayores líderes del mercado. Graduado en física y matemáticas, estudió en el MIT. Bankman alcanzó los US$24.000 millones, casi triplicando su fortuna del 2021.

Este percance se asocia con la crisis sub prime y el colapso del banco de inversión Lehman Brothers. Se le da en llamarlo “El Momento Lehman de crypto”. El mayor rival de FTX, Binance, primero en el rating de estos negocios, dijo públicamente que rescataría a su competidor. Sin embargo, horas más tarde anunció que no compraría la firma.

Se habla de escasez de información, incluso inexistente y de clientes frenéticos, que retiraron cientos de millones de dólares por temor a perder sus fondos y originaron la fenomenal corrida y agotamiento de ellos.

Esto al decir de muchos es la era del “Criptoinvierno”, tantas veces advertido, tantas veces superado por gente como Nouriel Roubini y otros tantos, que incluye a la Secretaría del Tesoro Yellen. Este es un evento de “Cisne Negro” (Black Swan) que agrega más temores en el mundo de las criptomonedas que sobreviven por el pecado capital de la avaricia.

El caso es que el “Warren Buffet” de su generación, faro de esperanza para los inversores grandes y pequeños, después de que los precios de las criptomonedas sufrieran caídas estrepitosas a principios del año, hasta se convirtió incluso en uno de los donantes individuales más grandes a la campaña del presidente de EE.UU. Joe Biden. Se le creía una especie de Robin Hood. Pero tal parece que se quedó sin arco, flechas y hasta se perdió en el bosque.

Lo más visto en Exitosa