OPINIÓN | Dennis Falvy: “El COVID-19 le está ganando la batalla a Alemania”

"En el sistema alemán, los Estados se deciden la mayoría de esas medidas como el toque de queda de 9 p.m. a 5 a.m. y el 'Frenado de Emergencia'".
21 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Falvy-Alemania-Merkel.jpg

Dier Spiegel, mediante un grupo selecto de sus periodistas, nos ilustra lo que pasa en Alemania con el desmanejo de su ‘Tercera Ola’. Su canciller quiere más herramientas para superar la batalla que le viene ganando la pandemia.


https://www.spiegel.de/international/germany/uniform-coronavirus-rules-the-failure-of-germany-s-coronavirus-strategy-a-6ba0fb52-fa03-45c4-8bce-eb63b6f8e03b

Pero la legislación, que en parte fue impulsada por Olaf Scholz, quien se desempeña como vicecanciller de Angela Merkel y también es el candidato de su partido para el más alto cargo político de Alemania en las elecciones de este otoño, tiene innumerables críticas. Durante una reunión, el martes pasado, del grupo parlamentario del SPD, más de 40 miembros del Parlamento discutieron la legislación, redactada por Merkel y su gabinete, y muchos fueron muy críticos. Al final, los líderes de la facción intentaron canalizar la ira de otros miembros del partido, diciendo que buscarían cambios cuando la legislación sea debatida en el Parlamento.


La canciller Merkel está tratando de tomar un mayor control del gobierno federal sobre las medidas para contener el coronavirus. En el sistema alemán, los Estados se deciden la mayoría de esas medidas como el toque de queda de 9 p.m. a 5 a.m. y el “Frenado de Emergencia”.

“La tercera ola de la pandemia tiene a nuestro país firmemente en su poder”, dijo Merkel el martes después de la reunión del gabinete. Ello con un sistema de salud al borde del colapso.

Si no se acepta las medidas, ello no será suficiente para romper la tercera ola”, advierte el experto en salud del SPD, Karl Lauterbach. “Los estados federales necesitan actuar antes. “El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, expresó el jueves: “No debemos esperar a que el Parlamento apruebe esta ley”.

En todo caso, las críticas están en todos los partidos, incluyendo a los verdes.

Las infecciones registraban 30,000 nuevas infecciones el jueves y se dice que “abrir escuelas es irresponsable hacia los niños y los padres que aún no han sido vacunados”.

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Larry está recontra preocupado”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “En defensa del verde billete”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Qué es lo que lleva al suicidio?”