OPINIÓN | Dennis Falvy: “El baño de las burbujas está muy caliente”

"Se ha bombeado artificialmente más dinero al sistema y eso ha elevado los activos de manera irracional y exuberante".
1 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Falvy-burbujas-Exitosa.jpg

Jeff Thomas de Doug Casey, nos advierte que hay varias burbujas financieras muy calientes. https://internationalman.com/articles/economicbubblestocksbondsandrealestate/

Cualquier economía experimentará burbujas. Pero la codicia de una gran mayoría de inversores tiene una tendencia a no educarse sobre cómo funcionan los mercados, afirma Jeff.

Y los brokers no se ganan la vida con nuestro éxito; lo hacen a través de transacciones de intermediación.

Cuantas más compras pueda animarnos a hacer, más comisiones disfrutarán.

En el contexto actual hay varias burbujas. Se ha bombeado artificialmente más dinero al sistema y eso ha elevado los activos de manera irracional y exuberante. Thomas dice que esto se parece bastante más a 1929 que a 2008 y la reventazón vendrá con todo, pues no hay precedentes y el registro es electrónico y programable. La burbuja del mercado de bonos es preocupante, más que nada la de los EEUU. Hay más bancos centrales y un sistema CIPS alternativo al SWIFT. La crisis inmobiliaria se basó en que, en 1999, Alan Greenspan convenció al presidente de los Estados Unidos para derogar la Ley Glass Steagall, liberando a los bancos para crear los tipos de préstamos que ayudaron a causar la Gran Depresión.

El rescate de bancos fue bárbaro. Los inmuebles han vuelto a subir y, en “burbuja”.

En realidad, diferentes burbujas están siendo apuntalados artificialmente, señala Thomas. Y si una explota, varias lo harán. Y la suba de activos exacerba la codicia y los préstamos suben. Y el estallido de las burbujas económicas son normales.

Son creados por la falta de previsión que es común a la naturaleza humana.

Lo actual es una anomalía sin precedentes y, como tal, promete dar lugar a un colapso de proporciones enormes… Ello es probable, pues además de las indefiniciones con el tapering que ha iniciado la Fed, nadie está claro si el interés subirá y en cuánto. Y, para colmo, apareció la B.1.1529 (Ómicron) una variante del virus de Sudáfrica que está en “evaluación” y creando más incertidumbre.

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¡Caos en los commodities!”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Francke y asociados están en la calle”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Será resistente a las vacunas?”