OPINIÓN | Dennis Falvy: “El abracadabra de las fiduciarias”

"Lo que pasa es que ahora hay mas maneras de engañar y soplar la pluma".
2 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Falvy-fiduciarias-Exitosa.jpg

El analista Egon Von Greyerz, piensa que en unos años el precio de los activos van a bajar un 90% en términos reales. Dice que las pensiones serán insignificantes, no habrá sistema de seguridad social y el nivel de la atención médica caerá drásticamente.


¿Es esto una predicción sensacionalista de una Casandra o Doom and Gloom que lo sabe todo?

Y es que van 100 años de un sistema monetario falso. Los creadores de nuestro actual sistema monetario “Hocus Pocus” nunca se preocuparon por los efectos negativos. Había allí un abracadabra del sistema que crearon en la isla Jekyll.


Von Greyerz nos señala que el sistema monetario actual fue creado en esa isla en noviembre de 1910, por algunos banqueros con conexiones respaldados por un par de políticos influyentes. Se guiaron por el lema de Mayer Amschel Rothschild: “Permíteme emitir y controlar el dinero de una nación y no me importa quién hace sus leyes”.

Fue un sistema genial que les permitió controlar no sólo el sistema financiero estadounidense, sino también el global a medida que el dólar estadounidense se convertía en la moneda de reserva del mundo.

El sistema se basaba en la creación ilimitada de deuda y dinero fiduciario.

Con este ingenioso plan Hocus Pocus, los políticos de diversa índole han podido aumentar la deuda federal estadounidense cada año, durante 90 años, sin colapso financiero alguno irremediable. Hoy la deuda en los EE.UU. es mayor a su PBI y la que se tuvo en la II Guerra Mundial.

Aquí se me acabo el espacio, pero el post de este analista se prodiga en señalar que hay ciclos ineluctables y aunque los líderes creen poder manipularlos, incluso en su esencia, la naturaleza impone su presencia y gana. La historia enseña que eso paso tantas veces con los Persas, Mongoles, Otomanos, Romanos, el Imperio Británico y el de los EE.UU., que a diferencia de muchos se basa en su dominio financiero y militar. Lo que pasa es que ahora hay mas maneras de engañar y soplar la pluma.

https://goldbroker.com/news/global-debt-from-300-trillion-to-2-quadrillion-next-years-2364

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Qué dice la mandamás del FMI?”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Es Afganistán similar a la derrota en Vietnam?”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Cuando se creen infalibles”