OPINIÓN | Dennis Falvy: “Don Julio: No solo el oro sino la plata es OK”

"Lo imperdonable es su aversión al oro, incluso a niveles de USD 600 la onza, que yo mismo le aconsejé que compre..."
15 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/barras-de-plata.png

A Velarde lo alaban, porque el Central tiene más de USD 70,000 millones de las RIN. Pero desconocen que usó miles de millones de ellas, asustado por el tapering de la Yellen de la Fed, allá por el año 2014.

Y, derivado de ello, pasó el Central al uso de swaps cambiarios para monitorear su “Flotación Sucia”. Velarde manejó irregularmente el FEF, hoy con apenas USD 5,400 millones, los que serán utilizado para gastos corrientes por su alumna la calichina rockera del MEF.

Lo imperdonable es su aversión al oro, incluso a niveles de USD 600 la onza, que yo mismo le aconsejé que compre, en mi programa de TV de señal abierta: “No Negociable”, con altísimo rating en el año 2004 y columnas en diarios.

Amén que está equivocado en alabar su Reactiva Perú y la N. 2 que es financiado con maquinita y de lo que dudo que los beneficiados paguen por el aval del Estado y un probable shock de demanda.

Velarde debería saber que el oro superó los USD 1,800 la onza troy y analistas señalan que la plata es mejor alternativa y despierta de su “Tendencia Bear” por 30 años. Y ojo, las reservas son pequeñas comparadas con las del oro. El experto alemán Dimitri Speck, ha señalado por qué el metal amarillo y la plata son las mejores opciones para invertir ante la incertidumbre.

Las crisis del coronavirus y las medidas de rescate tomadas, así como un exceso de liquidez puede provocar “una verdadera catástrofe del sistema financiero”, advirtió Speck.

Los gobiernos y los centrales vienen inundando los mercados con “dinero fiduciario”, de modo que las deudas descontroladas seguirán creciendo hasta que se produzca un gran “colapso”.

Por eso Don Julio; lee esto del Financial Times y lo de la plata que sí es digno de adentrarse e internalízalo. No seas tozudo: https://www.ft.com/content/b5d9e57f-74f6-4445-88bbca6ddff20525
https://seekingalpha.com/article/4357702-silver-bebeginning-of-monster-move-higher