OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Desaparecerá el London Bullion Market?”

"La mayoría de los mostradores de negociación de bancos de lingotes dejarán de existir. La única oferta será la cobertura de productores".
28 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Falvy-London-Bullion-Market.jpg

El London Bullion Market Association (LBMA) fue fundado en 1987. Es una asociación con 120 miembros que representa el mercado del oro y la plata en Londres y es el mercado over-the-counter más importante en lo que respecta al comercio de esos metales.


La LBMA es con su lista de “Good Delivery”, es decir “buena entrega”, tiene normas sobre la calidad de los lingotes. El estándar de oro en lingotes de acuerdo con los criterios de “buena entrega” ascendió a 400 onzas troy (12,5 kg) y su contenido de oro puede variar entre 350 y 430 onzas troy. La tasa es de una pureza mínima del 99,5%. Hay cuantiosa información sobre esta asociación, pero en el Blog especializado Good Money hay un extenso post titulado “El final de la LBMA está cerca” y que vale la pena leerlo:

https://www.goldmoney.com/research/goldmoney-insights/the-end-of-the-lbma-is-nigh


Se dice que Basilea 3 está en camino de regular el LBMA fuera de la existencia. Y con él irán todos los negocios de arbitraje asociados y la asunción de posiciones en Comex. La mayoría de los mostradores de negociación de bancos de lingotes dejarán de existir. La única oferta será la cobertura de productores. Estas regulaciones a partir del 1 de enero próximo, afectarán a todos los bancos miembros de LBMA.

El artículo explica las regulaciones. Difícil que se salve el mercado de comercio de oro en Londres “no asignado” y la cobertura hacia el futuro del Comex de esta fuente. La retirada de la oferta sintética tiene implicaciones para los precios futuros de los metales preciosos mediante la transferencia de poder de fijar precios a los físicos, dominados por China.

Este columnista cree indispensable, que el nivel de las altas finanzas se difunda en el país porque lo del 2008 y la pandemia traen cambios. El mercado del oro es complejo. El BCRP de Velarde al no haber asignado en parte de su portafolio oro y plata, que parece tendrán su Rally, ha cometido un grueso error muy lamentable, indigno de las loas que ha recibido.

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Precaver?… no existe”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¡La Fed está usando repos!”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Las vacunas sí funcionan”