OPINIÓN | Dennis Falvy: “Delta: ¡Es el virus corregido y aumentado!”

"Hay dos prioridades de cortísimo plazo que no están siendo atendidas con la debida acuciosidad: la pandemia y el inmenso desempleo".
26 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Falvy-variante-delta.jpg

Hay dos prioridades de cortísimo plazo que no están siendo atendidas con la debida acuciosidad: la pandemia y el inmenso desempleo.


El virus ya está en otro nivel mas letal y peligroso que el primigenio, el que se ha llevado 180,000 fallecidos en el Perú. El tema de la elección está propiciando aglomeraciones suicidas en mítines, que este gobierno no puede contener. El primer caso documentado de Covid causado por la variante Delta, se identificó en la India en octubre de 2020. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la etiquetó como “variante preocupante” (VOC) el 11 de mayo. Se trata de una mutación, que posiblemente se ha vuelto a asociar con una mejor capacidad para evadir las vacunas y con una mayor transmisibilidad”.

La variante se ha detectado en más de 80 países hasta ahora. En el Reino Unido, se ha detectado más de 46,000 veces y se encontró por primera vez en el estado indio de Maharashtra en octubre de 2020. La investigación de PHE descubrió que la variante Delta está asociada con un 64% más de posibilidades de transmisión en el hogar en comparación con la variante AlfaB que ya era más transmisible que el virus original. La variante Delta Plus aparecida el 11 de junio es una mutación mas por la proteína de pico K417N. La vacuna de Pfizer-BioNTech resultó ser efectiva contra la Delta.


La Delta, altamente contagiosa, es la cepa de coronavirus más rápida y en mejor forma hasta ahora, y “eliminará” a personas, especialmente en lugares con bajas tasas de vacunación de Covid-19, según ha advertido la Organización Mundial de la Salud (OMS). La Delta Plus, es mas contagiosa incluso que la AlfaB y que la cepa original que surgió de Wuhan (China), a fines de 2019, publica CNBC.

“Necesitamos vacunarnos” advierte la OMS. El Perú necesita ayuda internacional para este virus que sigue siendo de un enorme peligro. La logística de la vacuna, es indispensable que sea de lo mejor.

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Fuga de capitales o guardadito en el colchón?”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Estos chinos son cosa muy seria”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Se sigue mal informando tendenciosamente”