Opinión | Dennis Falvy: ¿De vuelta a la normalidad?

Y encima hay escasez de combustible diesel, por lo de Rusia y la falta de refinerías domésticas. Por lo que los barcos, trenes y camiones tendrán problemas.
23 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/Dennis-Falvy-normalidad-escasez-exitosa.jpg

En Estados Unidos se discute sobre una posible escasez de productos alimenticios. Michael Snyder advierte que ella está llegando y no es que sería solo temporal, aunque en algunos casos sea cierto.

También te puede interesar: La población ocupada supera los 17.6 millones de personas en III trimestre

Pone como ejemplo la amoxicilina para tratar algunas de las infecciones más comunes, en que la Administración de alimentos y medicamentos (FDA) advierte una escasez muy grave y ello es para las infecciones de oído y faringitis estreptocócica. La advertencia involucra específicamente el polvo, que los farmacéuticos usan para mezclar amoxicilina líquida para infecciones infantiles.

Y la escasez nacional de Adderall es aún peor. Casi el 66% de las farmacias están teniendo problemas para obtener amoxicilina, el 89% se está dando cuenta de una escasez del mismo. La FDA advierte de la friolera de 183 medicamentos diferentes en los Estados Unidos en este momento que son escasos.

Y en Canadá, las cosas son aún peores con una aguda escasez de analgésicos básicos, como acetaminofén e ibuprofeno, que se usan comúnmente para aliviar el dolor y la fiebre en los niños durante la temporada de gripe. Se informa que ello es por la falta de ingredientes crudos para hacer los medicamentos.

Y mucho de ellos provienen de China. Lo cual es muy complicado, dada la controversia que se tiene con este país. El autor, asimismo, menciona la escasez enorme del “pavo” que es requerido enormemente en el día de Acción de Gracias y cuyo precio subió 73% como informa CNBC y esto debido a la Gripe Aviar.

También señala una escasez de mantequilla, lo que es otra área donde la guerra y el costo de los productos lácteos han afectado el suministro, ya que el precio del condimento y el ingrediente para hornear ha subido un dólar por libra desde enero de este año, según Eater.

Y encima hay escasez de combustible diesel, por lo de Rusia y la falta de refinerías domésticas. Por lo que los barcos, trenes y camiones tendrán problemas pues funcionan con combustible diesel. La normalidad esta aùn muy complicada.

Lo más visto en Exitosa