OPINIÓN | Dennis Falvy: ¡Cuando se apaga la luz!

No te pierdas la columna de Dennis Falvy.
24 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/falvy-exitosa-noticias.jpg

Albert Sanchis, del Blog Magnet, señala que la crisis de energía ya se dio hace medio siglo. En Reino Unido se apagaron las luces. Las huelgas de mineros y la inflación altísima sumieron a Gran Bretaña, en la década de 1970, en la oscuridad.

El carbón era el rey del sistema energético del Reino Unido. Pero en 1973, con un invierno fuerte y con pocas reservas su gobierno decidió limitar el trabajo a solo tres días a la semana. A pesar que eso duró solo 3 meses, resultó ser un evento complicado. Por la dependencia del carbón en aquel entonces, el Sindicato Nacional de Mineros propuso un aumento salarial del 43%. La huelga se declaró en 1972 y por ende la emergencia.

Esto terminó pronto, pero en 1973, hubo una crisis mundial del petróleo. Para conservar los limitados suministros de carbón, el entonces primer ministro, Edward Heath, anunció en diciembre que el consumo de electricidad se limitaría a tres días por semana. Los servicios esenciales como hospitales, supermercados e imprentas quedaron exentos.

Las compañías de televisión, incluidas la BBC e ITV, tuvieron que dejar de transmitir a las 22:30, mientras que a los británicos comunes se les ordenó limitar la calefacción a una habitación y mantener apagadas las luces no esenciales. antorchas. En febrero de 1974, el primer ministro Edward Heath convocó elecciones anticipadas. El nuevo gobierno minoritario laborista, encabezado por Harold Wilson, aumentó inmediatamente los salarios de los mineros en un 35% después de su elección y la semana laboral de tres días terminó el 7 de marzo de 1974.

A fines de 1978, las huelgas comenzaron nuevamente cuando los sindicatos exigieron aumentos salariales que el gobierno no pudo otorgar y al mismo tiempo controlar la inflación. Ahora, en Europa, los suministros de almacenamiento de gas están en mínimos. Por suerte, el invierno está terminando. La llegada del próximo revelará la fría realidad en que se está por la escasez y precios de la energía.

Síguenos en redes sociales