OPINIÓN | Dennis Falvy: “Corrupción a la United Kingdom way”

"Ella es como una boa que amenaza con engullir a una de las democracias más antiguas y más presumidas del mundo"
12 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Corrupción-a-la-United-Kingdom-Way.jpg

El Primer Ministro del Reino Unido tiene similares mañas que los presidentes cuestionados en Perú y el actual. El nepotismo y los abusos de poder se han magnificado con Boris Johnson y la corrupción en Gran Bretaña. Ello es como una serpiente que se agazapa en los mismos callejones oscuros de la City donde Jack el Destripador sorprendía a sus víctimas al lado de las aguas fétidas del Támesis. Ella es como una boa que amenaza con engullir a una de las democracias más antiguas y más presumidas del mundo.

Como Vizcarra le ha dado ‘cándidamente’ al Reino Unido la reconstrucción del norte, vale la pena conocer esto. Y ello, pues se acusa que esos 80 escaños en el Parlamento inglés, no es para que Johnson tenga licencia para hacer lo que le viene en gana.

“Nepotismo a gran escala. Enchufismo. Concesión de contratos multimillonarios relacionados con la lucha contra la pandemia a amigos y aliados políticos. Nombramiento de lores a cambio de servicios prestados y a donantes del Partido Conservador. Modificación de las leyes de planificación urbana para construir bloques de viviendas. Puertas giratorias en las que diputados tories, ministros y asesores van y vienen entre el Gobierno y el sector privado, bancos, fondos de inversión y grandes corporaciones cuya misión es eludir el pago de impuestos”.

Y, sobre todo, impunidad absoluta, desaparición de responsabilidad por errores y abusos. Y la prensa de derechas los ignora como si fueran pecata minuta en comparación con el objetivo ‘patriótico’ de implementar el Brexit.

Millones de euros despilfarrados en mascarillas tiradas a la basura, después de que el dinero engrosara las cuentas de una empresa sin ninguna experiencia en la materia, con sólo cien euros de capital, propiedad de un asesor del Gobierno y euroescéptico feroz.

Eso dice el blog en parte. Es lo de que las habas se cuecen en todos lados. Les dejo el enlace.