OPINIÓN | Dennis Falvy: “¡Confusión de la pitri mitri!”

"El tema es que hay que hacer un blanqueo de capitales y un ajuste de los juicios de la Sunat con las empresas grandes que duran años".
22 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Falvy-reactiva-peru.jpg

Si quieres entender de manera seria y profesional, qué es el programa Reactiva, alabado por el BCRP y el MEF y combatido por muchos, en tanto que se han favorecido hasta al diario El Comercio, abogados y banqueros, pues aquí está el link de un artículo aparecido en la Revista La Moneda:


https://www.bcrp.gob.pe/docs/Publicaciones/Revista-Moneda/moneda-182/moneda-182-04.pdf

El confinamiento del rapaz Vizcarra paró hasta la minería, que hoy tiene a un cobre encima de los 4 dólares y ha puesto en la calle a miles de trabajadores del sector formal que se han ido al informal, inflándolo a niveles jamás vistos. Se dice 80%. Y, encima con un millón de venezolanos de “yapa”. Y la cantaleta del simplón Waldo Mendoza, se atiene al número del PBI; ese que no jala trabajadores formales, ese que no explica lo que pasa con el sector servicios y turismo.


La pandemia ha irrogado gastos de todo tipo y casi la liquidación de los ahorros “por una calichina”. El mismo ex MEF, Thorne salió ayer y dijo que queda sólo USD 5,000 millones y se gastará casi todo este año.

https://panamericana.pe/24horas/nacionales/317065-especialistas-advierten-quedan-menos-5-mil-millonesdolares-arcas

Se acaban de emitir bonos soberanos por USD 1,000 millones para la Refinería de Talara y USD 4,000 millones para gastos corrientes. Y la Sunat ha reducido su recaudo en 16% el año pasado. El tema es que hay que hacer un blanqueo de capitales y un ajuste de los juicios de la Sunat con las empresas grandes que duran años. Máxime cuando los planes de gobierno de candidatos son hechos por irresponsables, que no tienen “management” y creen que el Perú es la Fed de Powell o el Tesoro de la Sra. Yellen. Finalmente, Don Julio Velarde, debe explicar de dónde salieron esos casi S/ 60,000 millones de las 2 Reactivas con año de gracia y tasas de 2 o 3% y en soles y que no pueden pagar muchos. Porque REPOS no son ni de vainas.

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “‘Bien taypa’ … pero sin un buen sabor”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Aquella inflación perniciosa viene?”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Hay que ajustar la política y administración tributaria”