OPINIÓN | Dennis Falvy: “Der Spiegel: ¿Qué dice Bill sobre el virus?”

"La idea de que la administración estadounidense, incluido el jefe de la FDA, sugirió que esta es una posibilidad, es irresponsable".
25 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Dennis-Falvy-Qué-dice-Bill-sobre-el-virus.jpg

Hay una estupenda entrevista de Dier Spiegell a Bill Gates, realizada por Veronika Hackenbroch und Marc Pitzke: “Es alucinante que no estemos más lejos”. https://world-news-monitor.com/environment/2020/09/16/interview-with-bill-gates-on-covid-19-its-mind-blowing-that-were-not-further-along/



Gates señala que por décadas se sabía de una epidemia respiratoria transmisible. Lo que se hizo entre el 2015 con el EBOLA hasta finales del 2019 fue muy modesto, asegura.

Bill y su esposa manejan una fundación que ha invertido ingentes cantidades en estos temas. Y, señala que se centran en las enfermedades que afectan desproporcionadamente a los países en desarrollo, enfermedades a las que el mundo rico no presta atención, como el VIH, la tuberculosis, el paludismo.


Hace un acto de contrición, con el uso de las mascarillas, que no se tomó en serio al inicio de la pandemia. La orquestación de los diagnósticos fue mal hecha y el manejo político malo. Afirma que nadie va a sacar una vacuna que no haya completado los ensayos de Fase 3.

La idea de que la administración estadounidense, incluido el jefe de la FDA, sugirió que esta es una posibilidad, es irresponsable.

De los seis ensayos -AstraZeneca, Johnson & Johnson, Novavax y Sanofi, más las dos vacunas contra el ARN, Pfizer y Moderna-, Gates espera que tres obtengan licencias de uso de emergencia para principios del 2021.

El ensayo de AstraZeneca se detuvo recientemente, porque un participante fue diagnosticado con mielitis transversa que puede haber sido causada por una reacción adversa del sistema inmunitario.

Uno de cada tres estadounidenses se niega a ser vacunado contra Covid-19 en total. Espera se pueda crear una inmunidad de rebaño con al menos un 60%. Y que el gobierno no haga coerción.

¿Cuántas muertes por Covid-19, antes de que esta pandemia llegue a su fin; le inquiere Der Spiegel? Gates dice probable y trágicamente: millones.

Hay un largo camino que recorrer. Y, se requiere liderazgo y logística para la vacuna, concluye.