OPINIÓN | Dennis Falvy: “Así están las cosas en EE.UU”

25 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/falvy10.png

El Secretario del Tesoro de los EE.UU., Steven Mnuchin, defendió la respuesta fiscal de EE.UU. a la pandemia. Reuters nos dice que lo dijo ante la Comisión de Banca del Senado y soslayó que estaba en análisis extender y modificar un programa de préstamos para las planillas de las empresas pequeñas.

En dicha audiencia Mnuchin y el presidente de la FED, avalaron los USD 3 billones a que ascendía el programa de rescate.

La preocupación congresal fue por el lado de los trabajadores, para lo cual se está considerando aprobar billones en mayor asistencia para ayudar a los estados e incrementar los pagos a los trabajadores que vienen realizando labores arriesgadas.

El nuevo paquete de los demócratas es por un billón de dólares más y en ello incluyen otra ronda de pago directo por USD 1200 a quienes han ganado menos de USD 75,000 anuales incluidos migrantes.

Según investing.com; Sherrod Brown jefe de la bancada demócrata preguntó que cuántos trabajadores deberían dar sus vidas para aumentar el PBI y el Dow Jones. La respuesta del Secretario fue que ninguno, pues se ha provisto de enormes cantidades de equipos para su protección.

Powell, afirmó, que los programas de préstamos de la FED, respaldados por el Tesoro, apuntan a compañías de tamaño medio y mercados de bonos municipales, estarían operando para inicios de junio.

Reiteró que la FED está comprometida y que ella y el Congreso tendrán que hacer más para ayudar a la economía. Sólo una “muy modesta” cantidad de dinero ha salido a través de los programas de crédito de la Fed hasta ahora, recalcó.

Mnuchin dijo que la presunción base del Tesoro es que esperaban al menos algunas pérdidas de capital en los programas de préstamos de la Fed. Y que se han procesado más de 30 millones de pedidos de ayuda estatal por desempleo desde marzo y que ve más pérdidas de empleos en el próximo mes antes de que la economía comience a mejorar.