OPINIÓN | Dennis Falvy: “Algo de optimismo está bien, pero…”

"Y es que ya hay 30 millones de contagios, fallecidos que se acerca al millón y 90% que cree que el Covid-19 dañará más a la economía".
23 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/OPINIÓN-Dennis-Falvy-Algo-de-optimismo-está-bien-pero....jpg

Velarde del BCRP, ha señalado que la caída del 30% del PBI en el segundo trimestre, no es producto de las medidas tomadas por el Ministerio de Economía sino del confinamiento.



No explica como es que se recuperaron 2 millones de los 7 millones de empleos y que la MMM no ha tomado en cuenta para nada y creen que la tributación se recupera por la factura electrónica y la anti elusión; amén de dineros judiciales. Y claro el mismo rollo. Habrá recupero pero de a pocos.

Mohamed A. El_Erian sugiere medir geolocalización de celulares; tráfico minorista, uso de tarjetas y reservas en restaurantes para auscultar a la economía. No es mala idea.


Y es que ya hay 30 millones de contagios, fallecidos que se acerca al millón y 90% que cree que el Covid-19 dañará más a la economía

Reuters dice que países europeos, desde Dinamarca hasta Grecia, anuncian restricciones por aumento del virus. Hasta Gran Bretaña está considerando un nuevo confinamiento. Los contagios se les han doblado.

Fortuño de Salmón ha señalado que el virus ha atacado a España en su segunda vuelta con 263 contagios por 100 mil habitantes contra 135 de Francia, Reino Unido 40, Italia 33 y 21 en Alemania.

Se conoce que Israel ha vuelto al confinamiento hasta el 9 de octubre, a pesar del desplome económico visto en la primera mitad del año y los altos niveles de desempleo que han derivado.

El confinamiento obliga a permanecer dentro de un perímetro de 500 metros alrededor de sus hogares.

En respuesta, se dará rienda suelta al gasto público como la mayoría de gobiernos han tenido que hacer. El gobierno ha abierto los grifos fiscales para proporcionar una red de seguridad social y fortalecer la economía, permitiendo que el déficit presupuestario y la carga de la deuda se disparen.

Y Aquí Vizcarra con un ligero cambio en virus y economía, dice que estamos OK. Si será mentiroso y simplón.