OPINIÓN | Dennis Falvy: “Al igual que en el Poker: ¡Pago por ver!”

"Este llegó a USD 467.77 y se ha ajustado un poco hacia abajo. Ello marca con otras 4 tecnológicas, el recupero de Wall Street del pasado marzo pandémico".
22 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/poker-pago-dólares.png

La capitalización bursátil, es el precio por acción que figura en la bolsa en su última transacción, multiplicado por su número en circulación. En cierta forma indica el valor patrimonial disponible de ella que le fija el mercado para las transacciones en bolsa.



Apple, quien creó vía su fundador Steve Jobs, hace más de 4 décadas la empresa y la primera computadora personal; tuvo de socio al ingeniero Stephen Wozniak y llegó en el 2018 (Jobs falleció en el 2011) a 1 billón de dólares en su capitalización bursátil.

Dos años después, Apple ha conseguido sumar otro billón a su valoración. Algo impresionante y en plena pandemia. Por ello hay quienes creen que estos dos billones de dólares de capitalización son temporales, pues ello depende del precio.


Este llegó a USD 467.77 y se ha ajustado un poco hacia abajo. Ello marca con otras 4 tecnológicas, el recupero de Wall Street del pasado marzo pandémico.

Las acciones de Apple han mantenido un crecimiento a lo largo de los años. Y mucho de sus ingresos dependen del 80% de la fabricación de sus productos en China.

En estos últimos dos años, el crecimiento ha sido espectacular. Factores como el lanzamiento del iPhone5g o el confinamiento global por el virus; han tenido un impacto en esto.

Los resultados financieros superando las expectativas de los inversores, también han contribuido a que el valor de la acción crezca. Y, ni siquiera parece asustarlos la querella de Epic Games, por el video juego “Fornite”.

Falta por ver si estos crecimientos se irán a tres billones de dólares o por lo contrario habrá un estancamiento o decrecimiento de la capitalización.

Queda sin embargo una pregunta doméstica relevante por hacer: ¿El dinero de los afiliados de AFP en Perú, delegado a Fondos Mutuos en el exterior, tienen en cartera a Apple? ¡Pago por ver! .