OPINIÓN | Dennis Falvy: “A sus 90 años, Soros habla muy claro”

17 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/falvy-1.png

Soros es cuasi inmortal. Quebró al Banco de Inglaterra. El suscrito hace años, apenas asustó al Banco Wiese y al Latino. Y me pusieron el mote de “Terruco Financiero” Y, los Mariátegui, el gordo del Miró Quesada y el ubicuo Tafur, con la aquiescencia de Uri Ben Schmuel; me denostaron a su gusto e ignorancia supina sobre las finanzas; estos miserables. Soros es pues un fuera de serie y acusado por tirios y troyanos, en su parte de financiador de cosas tremendas, como filántropo y ayudarte a morir OK o darle plata al Siomy Lerner para lo de Toledo.


Y ya me extrañaba que el multimillonario Soros, dejara tanto campó a Warren Buffett, que con cash de USD 140,000 millones acaba de adquirir sus propias acciones de su famosa firma Berkshire, causando conmoción e intriga en Wall Street. Encuentro entonces el siguiente link de este famoso tipo de los “arbitrages”; que deviene de una entrevista en un medio italiano por su cumpleaños: https://www.marketwatch.com/story/george-soros-bashespresident-trump-explains-why-he-no-longer-participates-inthis-market-bubble-2020-08-12?mod=economy-politics

Y allí el magnate se despacha lúcido: “Estamos en la peor crisis de mi vida desde la Segunda Guerra Mundial. Lo describiría como un momento revolucionario en el que el abanico de posibilidades es mucho mayor que en tiempos normales. Lo que es inconcebible en tiempos normales se vuelve no solo posible, sino que realmente sucede. La gente está desorientada y asustada. Hacen cosas que son malas para ellos y para el mundo”.


Y dice que los EE.UU. está mejor que Europa para afrentar la pandemia, pero no le gusta para nada Trump y que ese tramposo ojalá termine en noviembre, aunque es peligroso y “Watch out”. Dijo que el mercado, en el que ya no participa, se sustenta en la expectativa de más estímulo fiscal junto con la esperanza de que Trump anuncie una vacuna antes de noviembre. ¡Grande Soros! Húngaro y de Budapest como los Falvy.