OPINIÓN | Chinn De La Cruz: Noah Centineo en ‘La cita perfecta’

The perfect date no es la típica película romántica, porque nos permite ver que los sentimientos se pueden mercantilizar y que las amistades se fracturan.
29 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/‘La-cita-perfecta’.jpg

No me gustan las películas de corte romántico porque me ocurre lo mismo como cuando suelo adivinar lo que sucederá en una película de terror: las veo muy predecibles. La gran mayoría tiene final feliz, los amores imposibles llegan a darse contra viento y marea y así.



Pese a ello, días atrás, una amiga que no ve terror (uno de mis géneros favoritos) me recomendó ver The perfect date (La cita perfecta) -protagonizada por el actor estadounidense Noah Centineo- y le hice caso. La historia cuenta cómo Brooks Rattigan, un adolescente que vive en un hogar frustrado, mezcla su espontaneidad con su interés para ingresar a la universidad.

En medio de su deseo por aplicar a Yale, crea junto a su mejor amigo una ‘app’ en la cual puede promocionarse como pareja de compañía por una noche, asumiendo infinidad de personajes que van desde el joven académico con conocimientos sobre arte moderno hasta el loquillo al que le gusta ir a fiestas de disfraces.


Es en ese proceso en el que establece una sincera amistad con Celia, una adolescente de carácter irritable, con quien tuvo su primera salida como gigoló. Con el transcurrir del tiempo, se da cuenta que pese a la infinidad de personajes asumidos, su mejor faceta es aquella en la cual no tiene que aparentar nada. Simplemente ser él.

Y, como era de esperarse, nacen los sentimientos entre ambos. Sin embargo, The perfect date no es la típica película romántica: nos permite ver que los sentimientos se pueden mercantilizar, que las amistades se fracturan (aunque siempre se pueden reparar), y que el ser humano tiende a anteponer su interés personal por encima de todo.

Finalmente, aporta mucho la participación de Centineo, quien proporciona originalidad y diversión a través de su personaje.