OPINIÓN | Chinn De La Cruz: “Chris Hemsworth y su nueva Misión de rescate”

¿Por qué en un secuestro la víctima se convierte en un paquete con valor económico y no es visto como ser humano?
28 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/chris.jpg

El popular Chris Hemsworth nos vuelve a sorprender con un papel que ya conocemos de él. En esta nueva Misión de rescate –disponible en Netflix-, encarna a Tyler Rake, y deberá rescatar a Ovi Mahajan, el hijo de un narcotraficante hindú, el cual ha sido secuestrado por su competidor en el mundo de los cárteles de drogas, Amir Asif, también conocido como el “Pablo Escobar de Bangladesh”.



Tyler acepta este operativo de rescate sabiendo que puede perder la vida; sin embargo, lo que lo agobia es la culpa de no haber estado presente cuando falleció su hijo.

Preguntas más, preguntas menos, lo único que quiere –y no puede- es encontrar una solución a ese cuestionamiento. ¿Qué sentido puede tener la vida si sientes que todo se cae a pedazos a tu alrededor? Aunque no se considera un valiente, en uno de sus diálogos con Ovi hijo, Tyler reflexiona sobre la dignidad humana.


¿Por qué en un secuestro la víctima se convierte en un paquete con valor económico y no es visto como ser humano? Ello le permite cambiar de chip y ya no pensar en cobrar por su trabajo, sino en regresar con vida al menor a Bombay.

Para ello deberá enfrentarse al control de las autoridades de Bangladesh, y a las cuadrillas de niños y adolescentes que trabajan para Asif; un símil que nos hace recordar a la Colombia de Escobar y los enfrentamientos entre los cárteles de Cali y Medellín.

También deberá aliarse con Sajú Rav, el encargado de la protección de Ovi en Bombay, para poder librar esta batalla. Pura acción y adrenalina asegurada en esta película, cuyo guion ha sido trabajado por los hermanos Russo, y que cuenta con la participación de David Habour, el recordado Jim Hooper de Stranger Things.