OPINIÓN | Borka Sattler : Mandiles rosados, estandartes con imaginación

Es absurdo que se critique a esos valientes oficiales por querer destacar ese estandarte como un grito de protesta ante tantos crímenes que sufren las mujeres .
27 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/ASDAS-1.png

En nuestro país se ha suscitado un tema y se ha creado un emblema que estoy segura trascenderá fronteras en el reconocimiento de la injusticia contra la mujer. Un estandarte sencillo que define con cautela toda una idea genial para defender al sexo femenino. En estos momentos vemos cada vez más que lo que creíamos el sexo fuerte se siente débil y no le queda más que agredir.

Se organizó un congreso, una reunión convocada por autoridades del gobierno, e invitando a un grupo representativo de nuestro digno ejército para tratar este tema tan crucial. Fue en este contexto, el de detener el feminicidio latente en nuestro país, que ese grupo de oficiales valerosos cubrieron sus uniformes de héroes de la patria, respetados y queridos, con esos estandartes de protesta que fueron mandiles rosados, símbolos de la mujer sojuzgada.

Sin ningún respeto, han manipulado este ejemplo de valor. Es tan absurda la polémica que me avergüenza. El símbolo es precioso, una imagen del escudo y representación de una madre, o una esposa que ama su hogar, una bandera que se alza por los seres queridos. ¿Cómo pueden tomar a mal que nuestros valientes oficiales cubran sus uniformes con ese estandarte de protesta por las injusticias contra la mujer? Los uniformes de nuestro ejército significan el valor, la dignidad, la historia, el respeto y el amor al país del que estamos orgullosos.

Es absurdo que se critique a esos valientes oficiales por querer destacar ese estandarte como un grito de protesta ante tantos crímenes que sufren las mujeres y que muchas veces quedan impunes. Ese acto los dignifica aún más, pues con valentía elevan la idea de que, así como defienden la patria, defienden y respetan a la mujer. Nos han dado una lección.

Final: Recordando las palabras del ministro de Defensa José Huerta sobre este tema, en el que defiende el valor de estos oficiales, le dedico este “Viento de palabras” con admiración y me uno a su familia en estos momentos de dolor. Los hombres pasan, la vida tiene sus parámetros, pero la dignidad y el valor quedan como ejemplo. Condolencias y respeto.