OPINIÓN | Borka Sattler: ‘Batman, el hombre murciélago, justiciero o vengador’

"Para él era lo mismo detener un tren en marcha que se iba al abismo, que capturar delincuentes que atentaban contra personas de bien".
7 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/mdi21.jpg

Por obvias razones se ha pospuesto el estreno de The Batman, la última película sobre el superhéroe realizada y producida por DC Films. Todos
los que admiran a este personaje, el super héroe salvador, tendrán que esperar a que se superen las inconveniencias mortales de un enemigo llamado Coronavirus que ha atacado a la humanidad.



Batman, un personaje para un comic creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger, y que apareció por vez primera el 30 de marzo de 1939, es un personaje humano en contraposición de esos super héroes como Flash Gordon o Superman, que no tenía poderes venidos de otros mundos, era un hombre de carne y hueso, un millonario llamado en realidad Bruce Wayne, que vestido de murciélago podía ir contra las injusticias en Ciudad Gótica, un espacio de fantasía que representa cualquier urbe norteamericana con los avatares de la modernidad.

Para él era lo mismo detener un tren en marcha que se iba al abismo, que capturar delincuentes que atentaban contra personas de bien. El super héroe humano necesitaba la piel de un animal para desarrollar la justicia.


¿Qué movió a sus creadores a crear un justiciero con la piel de un abominable animal? ¿Por qué los autores escogieron al murciélago en lugar de un león, un toro, o si querían que vuele, a un águila o un cóndor, y no dar cabida en la imaginación al animal ignorado y repulsivo, el rey de la oscuridad?

Los autores de ese comic de tantos años atrás no se imaginaron nunca que ese aminal, el murciélago, al que ellos le dieran el poderío en un disfraz, no se quedaría en la Ciudad Gótica, y que con saña y venganza callada demuestra que es superior a su fantasía, atacando más injusticias de la sociedad humana que crea tantas diferencias, sin pensar que nadie puede ser feliz si el entorno sufre de precariedad.

Esos murciélagos chinos que han dejado a Batman corto en lo justiciero se han excedido en su proceder, pero esperamos que la mente del hombre sea capaz de entender el mensaje, para que resuelva y ofrezca la solución.

Y es que la indolencia humana, que toma esta advertencia sin ninguna importancia y propiedad, es peor que el virus. Será por eso por lo que este nuevo superpoderoso y maligno Coronavirus cubre al mundo como una Ciudad Gótica que no encuentra paz ni tranquilidad.