OPINIÓN | Gino Pomar: “No hay primera sin segunda”

"El mundial del país árabe que está en el continente asiático, a poco más de 14 mil kilómetros del Perú, nos lleva además 8 horas por delante".
12 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Gino-Pomar-No-hay-primera-sin-segunda.jpg

A fin de cuentas, se inició el proceso eliminatorio o clasificatorio sudamericano -como prefiera usted llamarlo- hacia el Mundial Qatar 2022. Y estas eliminatorias llevarán de forma directa a las 4 primeras selecciones, y como no hay quinto malo, este irá a un repechaje donde tendrá la última oportunidad de clasificar.



El mundial del país árabe que está en el continente asiático, a poco más de 14 mil kilómetros del Perú, nos lleva además 8 horas por delante. Bueno, Rusia está casi a la misma distancia, con la misma diferencia horaria, y ya la blanquirroja conoce de estos viajes.

En nuestra columna anterior les adelantamos que nuestros favoritos para la primera fecha serían los 5 que estuvieron en Rusia 2018: Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay; también esperábamos que Perú se sume a ellos, y así fue.


Ganaron los 4 primeros que jugaron de local, y Perú, el único al que le toco debutar de visita, empató 2-2 con Paraguay con goles de André Carrillo, quien justamente marcó en el último partido mundialista ante Australia.

También puedes leer: Eliminatorias: FPF anunció la desconvocatoria de Raúl Ruidíaz y Alex Valera para el partido ante Brasil

Buenos resultados para quienes pasaron por las ciudades rusas. En esta primera fecha Brasil demostró estar 2 escalones más por encima de todos, sigue siendo “o rei”, aplico una paliza de 5-0 a Bolivia, que incluso por el trámite del partido pudo tener hasta 2 o 3 goles más de diferencia: Neymar, Roberto Firmino, Philippe Coutinho y compañía, juegan, hacen jugar, se divierten, lo difícil lo hacen fácil y tienen gol.

¿Qué más? Perú será local esta vez y hoy recibirá a la favorita Brasil -y aquí nos gustaría equivocarnos y que en el verde no se note tanto su favoritismo-, a quienes para ganarles deberán jugar mínimo 8 puntos de 10. Gallese tendrá que seguir siendo el “pulpo” Gallese.

No se deberán conceder ventajas atrás, sobre todo por las bandas, Trauco tendrá que hacer su mejor partido, lo mismo Advíncula. En el medio, Tapia, Yotun y Aquino serán fundamentales para tapar, quitar y entregar al pie; adelante, sin Guerrero -hasta por algún tiempo más-, tendrían que apurar la vuelta de Farfán para que, ojalá, llegue lo más recuperado y en la mejor forma posible.

A la “foquita” le sobra jerarquía y esta clase de enfrentamientos saben sacar lo mejor de él en la selección. El equipo se completa con Carrillo que llega con la confianza de los goles ante los guaraníes, y con Cueva quien tendrá que aportar toda su magia. Es recién la segunda fecha, pero es mejor seguir con el pie derecho. Que la noche le sea propicia a nuestra selección.

También te puede interesar